martes. 29.11.2022

Las asociaciones LGTBIQ+ de Córdoba y provincia se suman a las protestas por el asesinato de Samuel

II Marcha por la Diversidad en Córdoba - Facebook - Colectivos LGTBIQ+ Córdoba
II Marcha por la Diversidad en Córdoba - Facebook - Colectivos LGTBIQ+ Córdoba

Las asociaciones LGTBIQ+ de Córdoba y su provincia se suman al dolor de la familia del joven Samuel Luiz Muñiz, asesinado brutalmente este sábado en A Coruña, y convocan a la sociedad civil al completo al acto de repulsa y homenaje a Samuel, que tendrá lugar el lunes 5 de julio, a las 21h en calle Capitulares, junto al Templo Romano de Córdoba.

Tras las primeras y confusas noticias aparecidas en prensa, las amigas y amigos del joven coruñés han confirmado que Samuel era homosexual y que su asesinato responde a un ataque homófobo.

En la madrugada de este sábado 3 de julio, el joven Samuel se encontraba en la avenida Buenos Aires de la ciudad de A Coruña, junto a tres amigas, donde se vio sorprendido por la agresión de un grupo de personas que, al parecer, profirieron gritos de “muerte al maricón”.

Desde las entidades Adriano Antinoo, La Rana Rosa, LGTBI Alto Guadalquivir, LGTBHI, Libérate, Personas, Siente, Todes Transformando, y la Red de Municipios Orgullosos, denuncian el incremento de ataques y agresiones a personas LGTBIQ+ en nuestro país, y creen que ello requiere un rechazo más contundente por las instituciones y la sociedad en su conjunto.

Este incremento no es ajeno al crecimiento de los discursos LGTBIfóbicos por parte de determinados grupos políticos y sociales, que cuestionan constantemente los avances en los derechos humanos de estas personas, según afirman estas organizaciones.

Por ello, exigen a las administraciones públicas, a la judicatura, y a las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado una mayor contundencia a la hora de prevenir, investigar y juzgar este tipo de delito de odio, que en más ocasiones de las deseables son tramitados sin esta calificación.

Las asociaciones LGTBIQ+ de Córdoba y provincia se suman a las protestas por el...
Comentarios