lunes 21/9/20

La asociación Al-Kabir, del instituto Guadalquivir de Córdoba, reconocida por los premios Atresmedia innovación

Al-Kabir
Fuente: Twitter
Al-Kabir Fuente: Twitter

La Asociación Al-Kabir, del Instituto Guadalquivir de Córdoba, ha recibido mención en la 7ª edición de "Grandes Iniciativas", promovido por ATRESMEDIA y la Fundación "La Caixa". Los Premios -con participación de la Universidad Internacional de Valencia (VIU) y la Fundación Orange- tienen el objetivo de reconocer "proyectos innovadores y de gran impacto del curso 2010-2020", tal como lo explican su web. 

La Asociación del instituto cordobés ha recibido la mención en la categoría de "Convivencia" por promover la participación de los alumnos más allá de la opinión e información. Según han informado, con su iniciativa, buscan conseguir que los alumnos desarrollen técnicas de decisión y ejecución. 

La experiencia de Al-Kabir les ha llevado ha introducir cuatro vocalías a partir de las que desarrollan diferentes trabajos con objetivos más específicos. Las cuatro vocalías son Convivencia, Igualdad, Salud y Naturaleza, que coinciden con las líneas estratégicas que tiene el plan del centro. 

Según han expresado, los resultados, que se consiguen con el proyecto, denotan sobre todo la satisfacción del alumno, con su mayor participación en las actividades y competencias sociales, así como, del profesorado dedicado a gestionar las actividades.

Comentarios