Estas asociaciones, han pedido al alcalde de Córdoba, José María Bellido, que cumplan con lo prometido acerca del aparcamiento en el centro de la capital. Además, reclaman al edil actual de Participación Ciudadana e Infraestructuras, Miguel Ruiz Madruga, que intervenga en el proyecto para la ampliación de las plazas.
Piden, que las plazas se articulen en torno a la gasolinera de la avenida del Campo de la Verdad, junto al Bar Miguelito, los dos de la calle Fernández de Córdoba, y el de Arrabal Secunda, entre el Parque de Miraflores y el C3A, este último con acceso regulado de vecinos del Campo de la Verdad.
Así mismo, reclaman el aparcamiento regulado en Acera del Lindero, así como su uso disuasorio para los vehículos de fuera de la ciudad y autobuses turísticos.
Entre otros aspectos, también solicitan la rehabilitación integral de las calles con el objetivo de mejorar su mal estado y la culminación del carril bici, cuyo circuito está casi completo. Y no se ha quedado atrás la continua petición de las asociaciones vecinales de poner más zona verde como el terrizo junto a la calle Juan Pablo II, entre la calle Rafael Blanco León y la autovía, o el existente entre la avenida Fray Albino y la calle Altillo.