jueves. 01.12.2022

Una nueva tienda solidaria pasa a formar parte del Centro Comercial La Sierra

Inauguración de la tienda solidaria en La Sierra - Facebook - AECC Junta Provincial de Córdoba
Inauguración de la tienda solidaria en La Sierra - Facebook - AECC Junta Provincial de Córdoba

La Asociación Española contra el Cáncer ha inaugurado una tienda solidaria en el contexto de la campaña Muchas ganas del centro comercial La Sierra de Córdoba. Ahí es donde se establecerá el comercio, para el que ciertos diseñadores cordobeses han donado prendas de sus colecciones.

La finalidad de iniciativas como esta es la de recaudar fondos para pacientes de cáncer y familiares. Así quieren lograr recursos para poder ofrecer más servicios y asistir a todos los pacientes.

Maria Auxiliadora Cabanás, la presidenta de La Asociación Española contra el Cáncer en Córdoba, ha agradecido la colaboración de autoridades y diseñadores, y también la de los voluntarios que participan atendiendo a los clientes en la tienda. 

Cabanás también ha asegurado que es importante saber mostrar a los ciudadanos la variedad de recursos que se ofrecen desde la asociación y hacérselos llegar. Hay mucha gente que necesita de ellos y no los conoce. Desde la asociación ofrecen servicios como los de pisos de acogida, recursos económicos, acompañamiento, atención psicológica, entre otros.

Esta pop-up store está ubicada en la segunda planta del centro, frente a Sfera, y estará disponible durante 11 días, del 23 junio al 3 de julio. Se podrán adquirir prendas de todo tipo, complementos o artículos florales. 

La diseñadora Basi del Río ha cedido a la iniciativa un kaftan flamenco. No es la primera vez que colabora con la asociación y por su experiencia personal conoce el buen servicio que la entidad ofrece en los hospitales.

La firma Nelson y Carrera ha donado un traje casual, de pantalón albero de lunares negro y blusa del mismo color. Por su parte, el diseñador cordobés Rafa Valverde ha donado un vestido de invitada de su última colección. Ha confesado no haber tenido dudas de ayudar cuando le propusieron la colaboración.

José María Bellido, alcalde de Córdoba, ha animado a los ciudadanos a contribuir a la causa. También ha recordado que este no es el único espacio solitario en el centro, también está Down Córdoba. Por otro lado, en el centro comercial Zahira hay un espacio para la Fundación Prode.

Istvan Aguilera Kasamarky, el gerente del centro comercial se ha mostrado orgulloso de poder ceder el local al colectivo. Ha declarado que la responsabilidad social corporativa del centro comercial es ser un núcleo para visibilizar este tipo de causas.

Una nueva tienda solidaria pasa a formar parte del Centro Comercial La Sierra
Comentarios