Quedan tan solo 10 días para la inauguración de la Feria de Mayo de Córdoba, que tendrá lugar a las 00:00 del día 20, con su tradicional encendido del maravilloso y vistoso alumbrado de la portada, y los fuegos artificiales que dan el pistoletazo de salida a una celebración muy esperada por todos los cordobeses.
Desde el primer día a primera hora, la Caseta municipal y las atracciones estarán en funcionamiento para todos los visitantes, tal y como detalla el calendario de iniciativas, presentado por la delegación Promocional de la junta de Gobierno local del Ayuntamiento de Córdoba. En este documento presentado el pasado lunes, destaca la apuesta por la tradición, con propuestas muy similares a años anteriores, y que completa la programación de la Caseta Municipal.
Una tradición de la Feria de Mayo que apostará por eventos como la Exhibición de carruajes de tradición, la mañana del propio día 20, a las 12:00 horas en el Alcázar de los Reyes Cristianos. Una vez esta exhibición finalice, los carruajes pondrán rumbo a El Arenal, en un recorrido por diferentes calles: Avenida del Alcázar, Ronda de Isasa, el puente de Miraflores, el parque de Miraflores y el puente de El Arenal.
El mismo primer día de feria también se llevará a cabo la celebración de los actos de la virgen de la Salud, que pone nombre a la fiesta. Esta será trasladada desde su ermita hasta El Arenal, a partir de las 13:00 horas realizando el siguiente recorrido: Avenida de los Custodios; Ronda de Isasa, el puente de Miraflores, el parque de Miraflores y el puente de El Arenal hasta llegar a la Caseta Municipal a las 14.00 horas.
Para los días 20, 21 y 25 de mayo está programado la realización del 27º Encuentro rociero Camino del Arenal, además, el propio día 25 se realizará un pasacalles con motivo rociero que comenzará en la Torre de la Calahorra y llegará hasta la Caseta Municipal dentro del recinto ferial.
De la misma manera, el mismo día 25 será celebrado el Día del Caballo, por lo que la feria se llenará de este señorial animal y los visitantes podrán disfrutar de un paseo de caballistas y enganches desde el centro de Córdoba, con la presencia de jinetes y sus coches tirados por sus fieles corceles, desde las 14:00 horas, en los jardines de La Victoria, para partir en comitiva hacia el recinto ferial del Arenal.
A las 16.00 horas está prevista la realización del Concurso de caballistas y enganches en el paseo de caballos, entre la caseta Doma de Campo y la montada por la Asociación de Criadores de Caballos.
Por último, pero no menos importante, esta edición de la Feria de Mayo cordobesa volverá a contar con los servicios del tren neumático para las personas mayores, para que estas también puedan disfrutar de la feria. Este se mantendrá en funcionamiento todos los días de la festividad, entre las 12.00 y las 15.00 horas, y de 18.00 a 22.00 horas.