jueves. 30.05.2024

Un frente asociado a la borrasca Hipólito se aproxima a Córdoba, trayendo consigo una semana de lluvias y un sorpresivo aumento de las temperaturas en pleno mes de enero. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) anuncia precipitaciones durante toda la semana, una noticia bien recibida para la agricultura y para los embalses de la provincia que necesitan una recarga de agua.

La inestabilidad meteorológica, que ya comenzó este pasado lunes, con unos cielos cubiertos y lluvias que fueron pronosticadas a partir del mediodía. En esta primera jornada, las temperaturas oscilaron entre los 9 grados de mínima y los 17 de máxima. Esta inestabilidad climática se prolongará a lo largo de la semana.

La densa nubosidad asociada a este frente de la borrasca Hipólito, denominada así por el Instituto Portugués del Mar y de la Atmósfera (IPMA), persistirá durante toda la semana. Para este martes 16 de enero, se pronostican lluvias desde el mediodía hasta el final del día, con un ascenso de las temperaturas alcanzando los 20 grados de máxima y una mínima de 11 grados.

El mal tiempo persistirá el miércoles 17 de enero, con lluvias y temperaturas similares a las del día anterior. Asimismo, el jueves 18 de enero, la Aemet repite su previsión de precipitaciones, con temperaturas que oscilarán entre los 12 grados de mínima y los 18 de máxima.

La inestabilidad meteorológica continuará el viernes 19 de enero con un 80% de probabilidad de lluvias. Para esta jornada, se espera un descenso de las temperaturas, con una mínima prevista de 9 grados y una máxima de 16.

El sábado 20 de enero, la Aemet pronostica nuevamente lluvias y una disminución adicional de las temperaturas, con un rango de 6 grados de mínima a 15 de máxima.

Así influirá la borrasca Hipólito en el tiempo de esta semana en Córdoba