lunes. 03.10.2022

La iniciativa Rebelión por el Clima Córdoba convoca a la sociedad civil cordobesa a participar en la Asamblea abierta que se celebrará el viernes 23 de septiembre a las 20,00 horas en los Jardines de Orive. 
El objetivo principal de la Asamblea es:

- Reflexionar de forma colectiva sobre cómo se puede trabajar en Córdoba para frenar el cambio climático (movilidad, arbolado, energía…) y presionar a las administraciones para que tomen medidas.

- Preparar una amplia movilización el próximo día 12 de noviembre, fecha en la que se desarrollarán convocatorias similares en todo el mundo en el marco de la celebración de la Cumbre por el Clima (COP27) que organizará Naciones Unidas en Sharm al Sheikh (Egipto) del 7 al 18 de noviembre de 2022.
Rebelión por el Clima hace constar los principales efectos climáticos que ha padecido Córdoba este verano que ha provocado elevadas temperaturas excepcionalmente prolongadas, dificultad para conciliar el sueño, alta mortalidad asociada a las altas temperaturas y por golpes de calor, episodios de alta contaminación ambiental por ozono troposférico, imposibilidad de climatizar gran número de viviendas como consecuencia del elevado precio del recibo de la luz y el agravamiento de la sequía.

Este escenario, largamente anunciado por la comunidad científica, ha sido sistemáticamente ignorado por los gobiernos de los estados, las instituciones internacionales y las empresas, sobresaliendo en este último caso el lobby petrolero que ha invertido grandes recursos financieros cuestionando los informes científicos e intentando acallar la voz de la ciencia.

Estas son las razones que impulsan a Rebelión por el Clima Córdoba a convocar la movilización del 12 de noviembre en la que la ciudadanía pueda expresar su indignación por la inacción de los poderes públicos ante la emergencia climática, movilización que empezará a gestarse en la asamblea climática del citado día 23 de septiembre.

Asamblea Abierta de Rebelión por el Clima este viernes en Orive
Comentarios