Este viernes 16 de mayo, la Asamblea 8M organiza una fiesta feminista en la Plaza de la Corredera a partir de las 20:30 horas.
Los conciertos y otras actividades, organizadas por el conjunto de colectivos feministas que se encarga de la manifestación del 8M y en colaboración con la Delegación de Igualdad del Ayuntamiento de Córdoba, tiene como finalidad llevar a cabo los conciertos que se tenían programados para el 8 de marzo, pero que tuvieron que ser suspendidos por la lluvia.
El acto comenzará con la batucada a manos de Odara Sound Sister, a la que le seguirá la representación de una danza africana por parte de la Asociación de Mujeres Africanas de Córdoba. A continuación, se leerá el manifiesto preparado para el cierre de la manifestación, ya que por problemas con el equipo de sonido, no pudo ser escuchado por las asistentes, finalizando con los conciertos de Tresillo y las sesiones de DJ Ussuru y DJ Sandra Kanaya, alrededor de las 22:30 horas.
Desde la Asamblea 8M confirman que el Día de la Mujer Trabajadora es un día de reivindicación, pero también es un día para recordar y celebrar las victorias alcanzadas, por eso se optó por posponer el acto lúdico del 8M en lugar de suspenderlo. Ahora, con un pronóstico meteorológico de sol y buen tiempo, no hay impedimento para celebrar las conquistas del movimiento feminista, aunque sea a mediados de mayo, porque de las mujeres hay que acordarse todos los días.