La organización agraria Asaja Córdoba ha remitido un escrito al alcalde de Belalcázar, Francisco Luis Fernández, solicitando de forma urgente, las gestiones necesarias, por parte de su ayuntamiento y ante la mancomunidad, para arreglar los caminos de este término municipal y ayudar así a que los agricultores y ganaderos puedan recoger sus cosechas.
En la carta, la organización explica que, en los últimos días, se han recibido “numerosas quejas de muchos agricultores y ganaderos por el estado de los caminos del municipio debido a las lluvias de los últimos meses con enorme preocupación ante la inminente recolección de sus cultivos, especialmente los forrajes”.
Los afectados indican que, “de no arreglar de forma urgente los caminos, no van a poder recoger sus cosechas”, lo cual traería tremendas dificultades económicas para todos ellos y una enorme pérdida de renta para sus explotaciones y para la economía del pueblo y toda la comarca.
Asaja concluye que la mancomunidad “tiene maquinaria suficiente para actuar de forma inmediata para solventar esta difícil situación, por lo que sólo falta decisión e impulso político, tanto de su ayuntamiento como de la mancomunidad”.