viernes 24/9/21

Asaja gana las elecciones de los consejos reguladores de Los Pedroches y Montilla-Moriles

Apoya las candidaturas de consenso en el resto de los consejos reguladores
Dehesa de Los Pedroches (foto de archivo)
Logo de ASAJA Córdoba. Fuente: Imagen de archivo

Asaja Córdoba ha ganado las elecciones de los consejos reguladores de las denominaciones de origen Los Pedroches y MontillaMoriles al haber sido la única organización que ha presentado candidaturas en el sector productor.

De esta forma, en el Consejo Regulador de la Denominación de Origen (D.O) Montilla-Moriles, los productores que representan a Asaja son Juan Manuel Centella, Fernando Fernández Cuenca, Manuel Jiménez del Pino, Juan Adamuz, José María Sillero Sánchez de Puerta y Antonio Miguel Velasco.

En el caso de la D.O Los Pedroches, los representantes de Asaja son Esteban Romero, Félix Ríos, Manuel Muñoz, Alfonso Martín, Pedro Cañuelo, Antonio Rodríguez, Antonio Martín y Juana María Díaz.

La presentación de estas únicas candidaturas supone dentro de ambos sectores un reconocimiento al esfuerzo y trabajo desarrollado por esta organización, así como su consolidación.

Por otra parte, en el caso de las D.O de aceite (Baena, Priego de Córdoba, Lucena y Montoro-Adamuz) han sido candidaturas de consenso en su totalidad y apoyadas por Asaja, quien agradece su magnífico trabajo realizado en estos años.

En la provincia de Córdoba hay siete denominaciones de origen protegidas: cuatro que protegen el aceite de olive virgen extra (Lucena, Baena, Montoro-Adamuz y Priego de Córdoba); una D.O. que protege productos ibéricos (Los Pedroches), otra D.O. vínica (Montilla-Moriles), y una última de Vinagre de Montilla-Moriles. Las denominaciones de origen Montilla-Moriles y Vinagre de Montilla-Moriles comparten consejo regulador.

Comentarios