martes. 28.06.2022

Resaltan “la activa participación” por la caza en el 20M

ASAJA Córdoba siempre ha defendido la actividad cinegética y asume las demandas de la Federación de Caza

Asaja Córdoba
ASAJA Córdoba.

El presidente de Asaja Córdoba, Ignacio Fernández de Mesa, destacó la importancia de la gran unión del campo que se pudo demostrar en la manifestación del pasado 20 de marzo en Madrid para exigir al Gobierno central más apoyo al mundo rural.

 Asimismo, resaltó que el trabajo conjunto de cazadores, agricultores, ganaderos, titulares de cotos y mundo rural en general pone en valor que “los problemas del campo son comunes y necesitan una respuesta inmediata por parte del Gobierno, empezando por cesar de inmediato en sus ataques y críticas a toda la gente que trabaja, vive y ejerce sus actividades en nuestros pueblos”.

Fernández de Mesa quiso manifestar su agradecimiento al gran apoyo del mundo de la caza con un gran número de cazadores de todos los puntos del país, que inundaron las calles de Madrid para exigir el fin de las políticas anti-caza del Gobierno.

El sector cinegético demostró su capacidad de movilización y unión al fletar más de milautobuses a través de las federaciones de caza y que, junto a las entidades que forman la Oficina Nacional de la Caza (ONC), hicieron del 20M “una manifestación sin precedentes” junto con Asaja y el resto de organizaciones agrarias y cooperativas del país.

No faltó nadie del sector de la caza, apuntó Fernández de Mesa, ya que participaron desde los titulares de los cotos, galgueros, los cetreros, los silvestristas, los monteros, los rehaleros, los cazadores de menor y de mayor y todas las federaciones de caza de España

Todos ellos, para decirle a este Gobierno que “basta ya de políticas anti-caza, que deje de arrodillarse ante el animalismo y que basta ya de un gobierno cobarde entregado a ecologistas y animalistas”.

El presidente de Asaja Córdoba concluyó reivindicado la importancia de la caza como una actividad “generadora de economía, fijadora de empleo y que aporta enormes beneficios sociales, medioambientales y culturales al mundo rural”.

Resaltan “la activa participación” por la caza en el 20M
Comentarios