viernes. 01.03.2024

Rafael Castejón Rodríguez es un artista cordobés que ha pintado uno de los pocos retratos de la princesa Leonor en óleo. El resultado final de su obra ha sido aplaudido en redes sociales por millones, que reaccionaron al vídeo que él mismo publicó, donde lo muestra, haciéndolo viral en unas pocas horas. Todos piden que la obra llegue a la heredera a la corona española.

El artista, de 20 años, salió por Sevilla con su cuadro, en tamaño casi real, para conocer la opinión de los ciudadanos. Con ello, grabó las reacciones de la gente y ha montado un vídeo, difundido a través de su cuenta de TikTok e Instagram. 

Su contenido acumula en redes más de unos 1,4 millones de visualizaciones y más de 71.000 me gusta. Pero, lo que más sorprendió a Rafael Castejón fue la cantidad de comentarios buenos, que piden que su obra llegue a la Zarzuela.

@rafaelcastejon_ “Retrato de la Princesa Leonor”. (Oleo y temple sobre lienzo) Os presento mi ultimo retrato, en la que he retratado a la princesa de Asturias en el día de su jura de la Constitución. Este lienzo ha sido fundamental para seguir consolidando mi técnica al óleo, inspirándome en la composición y paleta cromática de los grandes maestros de la pintura. También me gustaría destacar que este es de los pocos retratos pintados al óleo de la princesa. ¿Que opinas?😃 #princesaleonor #leonor #viral #viral2023 #viralcontent ♬ sonido original - Rafael Castejón

 

Algunos de los comentarios que han hecho los usuarios: "¡espectacular! Zarzuela debería nombrarle pintor real o de la corte", "maravilloso y capta el espíritu de la princesa" o "mucha suerte porque creo que vas a llegar en esta vida a donde quieras".

Se trata de un retrato de la princesa Leonor en óleo y temple sobre lienzo, del día de la jura de la Constitución española. El artista ha aclarado que es uno de los pocos cuadros con esta técnica que se han hecho de doña Leonor.

Castejón, en la descripción del video, explica que "este lienzo ha sido fundamental para seguir consolidando mi técnica al óleo, inspirándome en la composición y paleta cromática de los grandes maestros de la pintura".

El joven artista cordobés estudia Conservación y Restauración, pero asegura que es autodidacta en todo lo que respecta a la pintura. Afirma que lleva dibujando "toda la vida", aunque sería en la pandemia del Covid 19 cuando empezaría a pintar con óleo. 

Un artista cordobés retrata a la princesa Leonor y se hace viral en redes