martes 2/3/21

Un artículo de la UCO y el IMIBIC sobre los efectos del calcifediol, entre los más leídos del mundo

Se ha situado en la posición 14 del mundo por interacciones en redes sociales 

1611313896554
1611313896554

El ránking de Almetrics, ha colocado un trabajo de la Universidad de Córdoba (UCO) sobre los efectos del calcifediol en tratamiento de las personas gravemente enfermas por coronavirus en el puesto 14 a nivel internacional. Ha conseguido recopilar 87,7 millones de menciones de 3,4 millones de artículos. 

Las redes sociales arden con este fenómeno creado en base a un algoritmo de minería de datos y ponderaciones de puntuaciones.

Este articulo titulado “Effect of calcifediol treatment and best available therapy versus best available therapy on intensive care unit admission and mortality amoung patients hospitalized por Covid-19”demostró en un estudio clínico preliminar la mejora que la administración de la vitamina D tenía en los pacientes graves de Covid-19.  Además, "evidencia la importancia de la divulgación del conocimiento a través de redes sociales abiertas".

También han colaborado, a parte de la Universidad de Córdoba (14), la Universidad Carlos III y la Universidad Nacional de Educación a Distancia que estas dos últimas se ubican en el puesto 98.

Calcifediol

Es una hormona que favorece la absorción digestiva del calcio contenida en la dieta, y la que ha revelado los efectos que tiene en un tratamiento para los enfermos de Covid. Al disponer de vitamina D mejora en estos pacientes mermando sus síntomas.

Estrategia de la Universidad de Córdoba 

La UCO desde el año 2014 mantiene una estrategia de difusión de los artículos científicos de su personal investigador basada en la comunicación de los trabajos de mayor impacto científico. Estos son seleccionados mensualmente por su Unidad de Bibliometría y es evaluado por un comité que asesora a través de medios de comunicación. El año pasado esa estrategia consiguió 27.887 visitas, 113.906 impresiones y 2.957 en Twitter, 4.898 interacciones en Facebook y 8.545 en Instagram. 

Comentarios