domingo. 25.09.2022

La Delegación de Infraestructuras, Sostenibilidad y Medio Ambiente ha  iniciado hoy los trabajos para la exhumación de restos de personas desaparecidas en las posibles fosas localizadas en el cementerio de San Rafael. Los trabajos corren a cargo de la Sociedad de Ciencias Aranzadi, por un importe de 14.701,50 euros y con un plazo de ejecución de un mes. 

Los trabajos consisten en la realización de un estudio de los terrenos y estructuras colocadas encima de una posible fosa existente en el cementerio  de San Rafael, para determinar la afección de la misma y la incidencia que  hayan podido causar en el subsuelo y en la propia fosa, con el objeto de  determinar la viabilidad o no de la posterior delimitación y exhumación de los  restos humanos que allí pudieran encontrarse.

Esta actuación fue incluida en el ‘Plan de recuperación de Memoria Democrática’, unas ayudas económicas destinadas a las Entidades Locales para la realización de actuaciones relacionadas con la Memoria Democrática y convocadas por la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP).

Arrancan los trabajos de exhumación de restos del cementerio de San Rafael
Comentarios