martes. 21.05.2024

Arrancan las obras de “Terrazas de la Medina” en Córdoba

La excelente ubicación de Terrazas de la Medina, localizada en “Huerta de Santa Isabel”, en la ciudad de Córdoba, a escasos minutos de Hipercor, se conjuga con preciosas vistas a Sierra Morena desde las viviendas, que cuentan con excelentes calidades, con materiales y equipamientos de primeras marcas, y tecnología sostenible que incluye suelo radiante por aerotermia.
Arrancan las obras de “Terrazas de la Medina” en Córdoba, primera promoción andaluza con sello de calidad Gestilar
Arrancan las obras de “Terrazas de la Medina” en Córdoba, primera promoción andaluza con sello de calidad Gestilar

“Gestilar Construcciones” será la constructora encargada de ejecutar las obras en las que el grupo inmobiliario prevé hacer una inversión de casi 18 millones de euros. El diseño del edificio, obra del prestigioso arquitecto cordobés Rafael Castelló, es uno de los distintivos por los que sobresale este proyecto que se prevé finalizar en 2026


 

Gestilar, el grupo inmobiliario de Javier García-Valcárcel, inicia esta semana en Córdoba los trabajos de construcción de la que es su primera promoción en Andalucía, “Terrazas de la Medina”, compuesta por 70 exclusivas viviendas de 2 a 4 dormitorios, que incluyen plaza de garaje y trastero, así como excelentes equipamientos comunes.

Gestilar, promotora del proyecto, ha confiado la construcción del mismo a la constructora del grupo “Gestilar construcciones”. Así, con el permiso de obras ya expedido por el Consistorio de la ciudad, las obras arrancarán esta misma semana. La promoción será financiada por el Banco de Santander y está prevista una inversión de casi 18 millones de euros.

Arquitectura contemporánea y sostenibilidad ambiental

El diseño es un elemento vital en los proyectos desarrollados por Gestilar, por ello, la promotora trabaja de la mano de los estudios de arquitectura más prestigiosos. En Terrazas de la Medina se ha confiado en el estudio Castelló Arquitectura, del reconocido arquitecto cordobés Rafael Castelló. A primera vista el edificio sobresale por el cuidado aspecto estético de su fachada, de arquitectura contemporánea y líneas sobrias, que conviven con la sostenibilidad y eficiencia energética de la envolvente.

Los espacios abiertos son otra de las claves del proyecto. Además de terrazas o jardines que se conciben como una estancia más de las viviendas, el complejo cuenta con una amplia zona común diseñada para el disfrute de todos los vecinos y compuesta por equipamientos como gimnasio, área infantil, zonas verdes, sala multiusos y espacio coworking, para teletrabajar cómodamente, o piscina de depuración salina, siendo este un sistema sostenible para el tratamiento del agua que promueve la utilización de productos respetuosos y biodegradables durante el proceso de mantenimiento del agua de la piscina y al mismo tiempo reduce el consumo de productos químicos y aditivos.

page2image59754320

 page3image59755360

Render: Vista general del edificio y zonas comunes.

El firme compromiso con el medioambiente, la eficiencia energética y la sostenibilidad han sido considerados en todo momento en la proyección del edificio, que ostentará la certificación energética A. Además del cuidado de la envolvente térmica de la fachada, para reducir al máximo la demanda energética de las viviendas y del sistema sostenible de cloración de agua de la piscina, se han introducido en las viviendas otros sistemas sostenibles como el uso de la aerotermia con calefacción por suelo radiante, griferías con aireadores y apertura en frío o pulsadores de doble descarga en cisternas, entre otros.

Una ventana a Sierra Morena

La luminosidad es protagonista en las viviendas de esta promoción, dado que todas ellas son exteriores y cuentan con espacio al aire libre en terraza o jardín privado. Adicionalmente, por la localización y orientación del proyecto, el edificio dispone de agradables vistas a Sierra Morena.

page3image59755984

 page4image59657680

Render: Terraza - ático.

La excelente ubicación -premisa fundamental y común a todos los proyectos desarrollados por Gestilar-, se mantiene también en Terrazas de la Medina. Este complejo residencial está localizado en una de las zonas de mayor crecimiento de Córdoba, en Huerta de Santa Isabel, a escasos minutos de Hipercor. La zona ubicada al noroeste de la ciudad de la famosa mezquita, se ha convertido en uno de los nuevos barrios de referencia contando con una gran demanda por parte de los cordobeses pues, a su carácter moderno se le suman una gran cantidad de servicios, equipamientos y conexiones con el centro de la ciudad, el Hospital Universitario Reina Sofía, Hipercor o la estación de AVE. Además, dispone de accesos rápidos a las vías A-305 y A- 431 y autobuses urbanos que comunican con los principales enclaves del centro de la ciudad.

Diseño interior acorde con la exclusividad del proyecto

Siguiendo con las premisas fundamentales de Gestilar, el diseño y cuidado de los detalles se hacen presentes en cada rincón del interior de las viviendas de Terrazas de la Medina. Las mismas han sido estudiadas y pensadas desde las fases iniciales de configuración del proyecto para maximizar y aprovechar el espacio y la luz.

La calidad de los acabados interiores está alineada con la exclusividad de este proyecto donde tecnología y calidad se dan la mano. Se emplearán materiales en solados, alicatados y carpinterías de primera calidad, electrodomésticos de primeras marcas en las cocinas y domótica para detección de presencia e intrusión, on-off de iluminación o control general del sistema de calefacción. La promotora ofrecerá la opción de personalizar las viviendas dentro de una amplia gama de acabados para que cada vivienda sea única.

La comercialización del proyecto está ya muy avanzada, habiendo superado el 50% de reservas. La venta de las viviendas está abierta a través de la web gestilar.com, en el teléfono 690 06 06 06 o desde los puntos de venta de la promotora en las ciudades de Córdoba (en la calle Diputado Ignacio Gallego esquina con Escritora Alejandra Pizarnik) y Madrid en la calle José Antonio Fernández Ordóñez, 40, oficinas 10-13.

GESTILAR es un grupo de empresas fundado en el año 2009 sobre la base de un profundo conocimiento de la promoción inmobiliaria de viviendas de obra nueva. Siendo este su negocio core, la amplia oferta de servicios inmobiliarios de Gestilar engloba también promoción Build To Rent (BTR), promoción bajo el modelo de cooperativa con Cooper by Gestilar y una proptech, cuyo negocio consiste en la compra, renovación y venta de viviendas ya construidas denominada Homes by Gestilar. Adicionalmente, en 2019 creó su propia firma constructora.

Gestilar desarrolla sus viviendas bajo las premisas de sostenibilidad, diseño, calidad, personalización e innovación. Así define un producto final ubicado en las localizaciones más excepcionales, donde se cuidan de forma especial los detalles y la ejecución, logrando la más alta calidad como lo demuestran las más de 6.000 viviendas proyectadas y entregadas que avalan su trayectoria. Disponen de oficinas en Madrid, Galicia, Cataluña, Andalucía, Baleares y Lisboa. www.gestilar.com

Arrancan las obras de “Terrazas de la Medina” en Córdoba