viernes 23/4/21

Arranca la vacunación contra el COVID-19 de los Guardias Civiles cordobeses

Archivo - Un motorista en un control de la Guardia Civil, en una imagen de archivo. GUARDIA CIVIL - Archivo
Archivo - Un motorista en un control de la Guardia Civil, en una imagen de archivo. GUARDIA CIVIL - Archivo

Este lunes se ha iniciado la vacunación contra el COVID-19 de guardias civiles en distintos centros de salud por toda la provincia de Córdoba, uniéndose así a la campaña de vacunación de quienes componen las Fuerzas de Seguridad, tras haberse vacunado la semana pasada a los agentes de la Policía Nacional y de las Policías Locales.

Los guardias civiles de hasta 55 años están recibiendo la vacuna de AstraZeneca, mientras que los mayores de esa edad tendrán que esperar para ser vacunados con las de otras farmacéuticas, por lo que AUGC ha preguntado al Ministerio de Sanidad qué sucederá con dichos agentes y ha reclamado soluciones al respecto.

Debe tenerse en cuenta que muchos de esos guardias civiles mayores de 55 años se encuentran prestando diariamente servicios operativos de patrulla o de seguridad en edificios judiciales, en contacto permanente con ciudadanos y detenidos, con mayor riesgo que las personas más jóvenes de sufrir secuelas en caso de contagiarse con el virus. Y a pesar de ello, aún no saben cuándo ni cómo se les vacunará.

AUGC está animando a los guardias civiles a inmunizarse, para vencer las reticencias que algunos tienen respecto a la vacuna de AstraZeneca, debido a las contradictorias informaciones que se han ido publicando sobre ella. A través de la información obtenida mediante sondeos extraoficiales, esta asociación calcula que el número de agentes que no recibirán esta vacuna en la provincia de Córdoba podrá rondar el 15%, unos por padecer determinadas patologías, otros porque han estado contagiados en los seis meses anteriores, y algunos por las reticencias ya comentadas.

Comentarios