domingo 17/10/21

Arranca la semana de la movilidad con diversas rutas por las calles cordobesas

lLa Semana de la Movilidad arranca con 16 actividades y el fin de concienciar en usar bici y medios alternativos
lLa Semana de la Movilidad arranca con 16 actividades y el fin de concienciar en usar bici y medios alternativos

La Semana de la Movilidad, que ha arrancado este jueves en Córdoba, se desarrollará hasta el día 22 de septiembre con un total de 16 actividades y el reto de "concienciar" a los ciudadanos del uso de la bicicleta y otros medios alternativos, como el transporte público y los vehículos eléctricos.

Así lo ha apuntado a los periodistas el concejal de Movilidad del Ayuntamiento, Miguel Ángel Torrico (PP), quien confía en una acogida "con mucho entusiasmo" y que ha puesto precisamente el acento en "fomentar estos medios de transporte" en lugar de la prohibición expresa del coche. A la presentación también han acudido los representantes de las empresas colaboradoras, Hyundai y E-moving.

Entre las 16 actividades que incluye el programa, todas ellas de carácter gratuito, destacan las rutas en bicicleta 'Pedalea de manera sostenible y saludable', que tendrán lugar a diario y que cubrirán las temáticas Fuentes de Córdoba (16 de septiembre), Parques de la ciudad (17 de septiembre), infantil (18 de septiembre), familiar (19 de septiembre), juvenil (20 de septiembre), Cinturón verde (21 de septiembre) y Plazas de Córdoba (22 de septiembre). El inicio de estas rutas es a diario a las 18,00 horas.

El programa también incluye rutas peatonales hasta el día 22 de septiembre y dirigidas a aquellas personas que quieran conocer la ciudad "de una forma sostenible y saludable". Estos paseos a pie, divididos por temáticas culturales, disponen de un guía, se celebran a las 19,30 horas y están reducidos a grupos de un máximo de 15 personas.

La Yincana de la Movilidad, por su contenido, representa una de las grandes novedades de la edición de este año. Consiste en cubrir un recorrido por la ciudad -andando, en bicicleta- en el que el participante tiene que seguir varios puntos de verificación ubicados en las calles. Para llevar el control hay una web 'app' con un acceso directo a través del móvil, en la que el usuario puede darse de alta para registrar -él y su familia- los recorridos realizados.

Comentarios