miércoles. 08.02.2023

Arranca la recalificación del equipamiento privado de los suelos del Club Asland de Córdoba

El proyecto pretende convertirlo en un club deportivo más abierto con capacidad de acoger cualquier tipo de eventos 
Club Asland de Córdoba
Club Asland de Córdoba

Comienza el procedimiento de recalificación de los terrenos del Club Mirabueno tras la aprobación del consejo rector de la Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Córdoba que contó con el voto de calidad de su presidente, Salvador Fuentes. 

Hasta el momento los suelos del conocido Club Asland han sido calificados no urbanizables debido al plan especial aprobado en su momento. Sin embargo, la nueva propuesta pretende cambiar su calificación a la de equipamiento privado ya que cuenta con acceso directo a una vía urbana además de todos los servicios básicos.  

La propuesta ha sido criticada por los partidos de la oposición debido a la falta de concreción. Los representantes del PSOE han solicitado concretar que en el terreno solo se permitirán los actuales usos deportivos y de esparcimiento con que cuentan sus instalaciones. Por su lado, el grupo de Vox ha criticado la falta del interés general en esta modificación solicitada por la Junta de Andalucía. 

La corporación Unex, que adquirió las instalaciones del club hace unos años, tiene previsto transformar las instalaciones con el objetivo de convertirlo en un club deportivo más abierto a la ciudad y capaz de acoger eventos de todo tipo. Para su autorización, el proyecto debe superar anteriormente la fase de reconocimiento de la situación urbanística actualizada.

Arranca la recalificación del equipamiento privado de los suelos del Club Asland de...
Comentarios