jueves 5/8/21

Arranca el plazo para solicitar las ayudas para pymes y autónomos del plan "Reactiva Córdoba"

El Ayuntamiento de Córdoba destina 4,5 millones de euros a estas ayudas, con subvenciones desde 600 a 3.000 euros. Dicha cantidad procede del acuerdo respaldado por la mayoría del Pleno antes de final de año 2020 y se destinan exclusivamente a autónomos y pequeñas, medianas y microempresas de la ciudad
20210212115638_IMG_8361-scaled
José María Bellido, alcalde de Córdoba, en rueda de prensa

Hoy, lunes 15 de febrero de 2021, se abre el plazo para solicitar las ayudas del plan Reactiva Córdoba, un paquete de ayudas pensadas para dar apoyo a empresas afectadas por las restricciones para frenar la COVID-19.  Las prestaciones directas se podrán solicitar hasta el próximo dos de marzo a través de la web https://reactiva.cordoba.es/. El Ayuntamiento de Córdoba destina 4,5 millones de euros a estas ayudas, con subvenciones desde 600 a 3.000 euros.

Dicha cantidad procede del acuerdo respaldado por la mayoría del Pleno antes de final de año 2020 y se destinan exclusivamente a autónomos y pequeñas, medianas y microempresas de la ciudad para ayudarles a superar la crisis del coronavirus con un pequeño empujón económico.

Las prestaciones van dirigidas a todos los sectores que han visto limitada su actividad por las restricciones, es decir, desde el comercio de cercanía, la hostelería, el ocio infantil, el ocio nocturno, establecimientos hoteleros, hasta todo el sector cultural y manifestaciones artísticas, entre otros de 153 epígrafes del impuesto de actividades económicas.

El Ayuntamiento cordobés espera unas 10.000 peticiones de ayuda a través de este plan. Lo novedoso de estas prestaciones es que cuentan con un programa específico para eliminar carga burocrática, tanto a quien la presenta la solicitud como a los funcionarios que van a tener que tramitarlas.  Esto tiene una razón simple, se hace para eliminar todo el papeleo innecesario y reducir al mínimo los archivos adjuntos que hagan que sea más fácil el análisis y la concesión de estas ayudas.

Entre los pocos requisitos que se deben presentar, se recoge estar dado de alta en los epígrafes relacionados desde el 13 de marzo de 2020 hasta el 2 de abril de 2021 y estar al día de las obligaciones tributarias y con la Seguridad Social. También las ayudas se establecen cuatro niveles de ayudas, en base al nivel de intensidad que establece el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Comentarios