miércoles. 22.05.2024

El Área de Gestión Sanitaria Sur de Córdoba ha dado la bienvenida a sus nuevos especialistas internos residentes, una promoción formada por 11 facultativos que se formarán durante cuatro años en las especialidades de Atención Familiar y Comunitaria (8), Medicina Interna (1), Psiquiatría (1) y Psicología (1), estas dos últimas especialidades incorporadas este curso a la oferta formativa. Igualmente, también se recibe a la cuarta promoción de Enfermería Interna Residente en esta demarcación sanitaria, con la incorporación de tres profesionales de enfermería a la Especialidad de Atención Familiar y Comunitaria. Durante este periodo rotarán por las diferentes unidades y centros de salud del Área con el objetivo de alcanzar los conocimientos y experiencias necesarios para ejercer su profesión de manera autónoma. La formación se llevará a cabo bajo la supervisión de los tutores coordinadores responsables de docencia del Área, Antonio Hidalgo Requena y Antonia Mengual Lucena, de medicina y y enfermería de la especialidad de Atención Familiar y Comunitaria, respectivamente,

Antonio Jesús Moreno Campos, de la especialidad de Salud Mental y Raimundo Tirado Miranda, de Medicina Interna, además de la Jefatura de Estudios, ejercida por la doctora Inmaculada Mejías.

En el acto de acogida estuvieron presentes miembros del equipo directivo y la Comisión de Docencia, acompañados de María Jesús Botella, delegada territorial de la Consejería de Salud y Consumo en Córdoba, quienes dieron la bienvenida a la nueva promoción. Posteriormente, los nuevos residentes visionaron una proyección sobre el entorno natural, económico y social de las diferentes comarcas del área de influencia del centro sanitario.

Con esta nueva promoción ya son 47 profesionales realizando su periodo de residencia en el Área de Gestión Sanitaria Sur de Córdoba. Para ello han de rotar por distintas especialidades como Cardiología, Otorrinolaringología, Pediatría, Urología, Oftalmología, Medicina Interna, Digestivo, Traumatología, Rehabilitación y Ginecología y Obstetricia, entre otras. En todos los casos se encuentran tutorizados por profesionales de medicina y enfermería de los centros de salud del Área y de los hospitales integrados en la misma, el hospital de Montilla, el Hospital de Alta Resolución de Puente Genil, y el hospital Infanta Margarita, en la localidad de Cabra.

Al cierre del acto, se les ha entregado una bolsa de tela con el logo de la unidad docente, conteniendo un libro de consulta, relacionado con la especialidad y la residencia que van a realizar y un pendrive serigrafiado con el nombre de cada residente, con información de relevancia sobre aspectos laborales, de residencia y de su especialidad.

El Área de Gestión Sur de Córdoba recibe a 14 especialistas internos residentes