viernes. 14.06.2024

Medios terrestres y aéreos del Infoca y de los bomberos de la capital se han desplegado en la Sierra de Córdoba después de que se haya declarado un incendio forestal pasadas las 14:30 de la tarde. 

Bomberos del Infoca, voluntarios de las Siete Fincas y los bomberos del parque municipal de Córdoba se encuentran en estos momentos en la zona junto a un avión de carga en tierra, uno ligero, otro semipesado, dos camiones autobombas, 38 bomberos forestales, dos agentes de Medio Ambiente y dos técnicos de operaciones. 

El Infoca ha tenido que ampliar el dispositivo con 18 bomberos forestales y un técnico de operaciones del Brica que ha llegado desde Sevilla, además de un Súper Puma KA80. Y el avión de coordinación ACOA8.

El incendio se puede ver desde distintos puntos de la ciudad. Se ha declarado junto al mirador del Asuán y las llamas han subido colina arriba por un paraje donde el matorral es muy espeso e intenso. 

El Infoca sigue trabajando en la zona para intentar apagar el fuego que  además se encuentra junto al colegio de La Aduana. 

La Guardia Civil ha acudido con Patrullas de seguridad ciudadana, Seprona y Tráfico para facilitar las labores de los efectivos. Y han cortado el tráfico de las carreteras CO-3408 y la CO-3405.

Por el momento no constan desalojos en la zona, aunque han evacuado a 500 personas de las Piscinas Assuán por prevención. Por el momento, no se han evacuado vecinos residentes de la zona.

🔴#IFCórdoba. Los aviones de carga en tierra entran en acción. Tienen la base de carga en el aeropuerto. pic.twitter.com/VZEkPUpkh4

— INFOCA (@Plan_INFOCA) July 20, 2022

Desalojadas las Piscinas Assuán ante el incendio en la Sierra