viernes. 29.03.2024

Redacción. La delegada territorial de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, Araceli Cabello, ha realizado una visita a diferentes centros de trabajo que la Agencia de Medio Ambiente y Agua gestiona en la provincia, para conocer los trabajos que está ejecutando la Consejería a través de esta entidad instrumental. En concreto ha visitado el Centro de Defensa Forestal (CEDEFO) de Adamuz, el Centro de Recuperación de Especies Amenazadas (CREA) de Los Villares, y el Centro de Cría de Peces en Cautividad, en este último caso acompañada por el director gerente de AMAYA, Javier de Torre, y por los miembros del comité de dirección de la  Agencia.

En el caso del CEDEFO de Adamuz, Cabello ha explicado que “es uno de los centros logísticos del Plan INFOCA, por lo que en el mismo se realizan actividades vinculadas a la prevención y extinción de incendios”

Respecto al  CREA, se atiende a ejemplares que han sufrido algún accidente o han resultado heridos con el objetivo de reintroducirlos en el medio natural una vez que se han reestablecido. 

El Centro de Cría de Peces en Cautividad está destinado a la cría de diferentes especies con diferente grado de protección como el farnet, o el salinete, con el objetivo de estudiar sus ciclos reproductivos, y poder llevarlos a cabo en cautividad para reintroducción. 

Como ha explicado la delegada, en todos los casos se trata de centros de trabajo muy especializados, donde trabajan  profesionales con perfiles muy diversos. Cabello ha podido compartir los  procedimientos de trabajo así como la problemática que deben resolver habitualmente en las tareas que realizan. 

Araceli Cabello visita centros de trabajo de la Agencia de Medio Ambiente y Agua