miércoles 8/12/21

Los grupos del Ayuntamiento de Córdoba -PP, PSOE, Cs, IU, Vox y Podemos- han aprobado este jueves en el Pleno Ordinario una declaración institucional para mostrar su apoyo a la familia del trabajador autónomo de unos 35 años de edad fallecido el día 10 de septiembre tras caerle encima un cristal de grandes dimensiones desde el caballete de un camión en la avenida República Argentina de la capital cordobesa.

Al respecto, los concejales han guardado un minuto de silencio al comienzo de la sesión, al tiempo que han mostrado su rechazo al accidente laboral que provocó esta muerte.

En este sentido, los sindicatos CCOO y UGT se concentraron el viernes pasado a las puertas de la Subdelegación del Gobierno para mostrar su pesar por la muerte del joven empleado, que supone la undécima en accidente laboral registrada en la provincia en lo que va de año, y pidieron que se investiguen los accidentes sufridos por personas trabajadoras autónomas.

En concreto, desde el Servicio de Emergencias 112 Andalucía detallaron que los hechos ocurrieron sobre las 11,15 horas del viernes 10, cuando el cristal volcó de un caballete de un camión en el que se transportaba y se le cayó encima, junto al edificio Doña Mercedes.

Hasta la zona del suceso se trasladaron los agentes policiales y los facultativos sanitarios, que no pudieron hacer nada por salvar la vida del hombre.

Aprobada una declaración institucional para mostrar apoyo a la familia del trabajador...
Comentarios