martes 21/9/21

Aparecen la cordobesa desaparecida y su hijo en Torrevieja, donde estaban secuestrados

Las víctimas, madre e hijo, se encuentran bien y fuera de peligro
Policia Nacional

La madre y su hijo, secuestrados por su expareja en Torrevieja los últimos 9 días fueron localizados por la Guardia Civil, que ha acabado deteniendo al autor de los hechos tras inicialmente lograr huir. 

La joven, que presentaba múltiples heridas de diversa consideración, ha pasado la noche en el hospital de la localidad y, por su parte, el menor se encuentra en buen estado físico.

Los hechos tuvieron lugar la noche de este miércoles cuando una patrulla de la Guardia Civil hizo una nueva búsqueda por el bloque de pisos de los familiares del varón. Según fuentes cercanas al caso, los agentes localizaron a la mujer gracias a sus gritos de auxilio. El autor del secuestro pudo escapar en un primer momento porque, cuando los miembros del instituto armado subían al edificio por el ascensor, éste bajaba por las escaleras. 

A continuación, la mujer comunicó a los agentes que su hijo se encontraba en casa de una familiar cercana de su expareja. Allí, y sin oponer resistencia, entregó de manera voluntaria al pequeño con su madre. Después, la víctima del secuestro tuvo que ser ingresada en el Hospital de Torrevieja por el maltrato físico y psicológico a los que había sido sometida. En la mañana de este jueves ha declarado tanto en las dependencias de la Guardia Civil como en los juzgados. 

Por su parte, el varón, señalan fuentes conocedoras del caso, finalmente ha sido detenido y en las próximas horas pasará a disposición judicial. El juzgado de Violencia sobre la Mujer número 1 de Torrevieja ha abierto diligencias previas y el sospechoso se enfrenta a los delitos de detención ilegal, maltrato habitual y amenazas, sin perjuicio de que la calificación inicial cambie conforme avance la investigación, señalan fuentes del TSJCV. Asimismo, sobre el hombre, que ya ha estado en prisión por otros hechos, pesa una orden de búsqueda y captura por un robo.

Comentarios