sábado. 15.06.2024

La Cultura del Olivo es una colección especial de AOVE Del Olivo, marca comercial de la empresa Hergaoliva de Palenciana (Subbética cordobesa), quienes lanzan al mercado un pack con un oro líquido muy especial de gran calidad, que rinde un merecido homenaje a la influencia que este cultivo ha dejado en multitud de manifestaciones humanas, culturales y patrimoniales.

Esta empresa familiar, en momentos de dificultad para el sector quiere poner en valor toda la huella que el olivo ha dejado en la economía y modo de vida a lo largo de los siglos. Para la familia García Aguilar “el olivo es mucho más que agricultura o gastronomía, es un estilo de vida, una de nuestras señas de identidad y uno de los principales activos en la lucha contra la despoblación en el mundo rural” es por ello que nace esta colección que pone de manifiesto la importancia de apostar por un sector estratégico.

Con un cuidado packaging, como caracteriza a cada producto que esta empresa pone en el mercado, podemos disfrutar de una espectacular selección de Aceite de Oliva Virgen Extra Del Olivo, donde cada una de las variedades de zumo de aceituna que produce Del Olivo ha sido vinculado a una de las señas diferenciadoras de nuestra cultura olivarera.

De este modo, la variedad hojiblanca ha sido vinculada al mundo rural; el paisaje mediterráneo a la variedad picual; un delicioso coupage al fruto del olivo; y la agricultura a la variedad arbequina. Está previsto que próximamente se incorpore a esta colección la posibilidad de elegir una variedad de AOVE ecológico en reconocimiento a la tradición milenaria del olivar y su influencia en las regiones mediterráneas.

Esta selección especial se convierte en un cuidado producto para los amantes de la gastronomía mediterránea, así como el regalo perfecto para quienes aman las señas de identidad de la cultura del olivo. Las personas interesadas en adquirir este producto pueden hacerlo en aovedelolivo.com.

AOVE homenajea a la Cultura del Olivo presentando su nueva colección de aceite