domingo. 14.07.2024

El Ministerio de Defensa ha dado a conocer la próxima publicación en el Boletín Oficial del Estado (BOE) de una oferta de 150 plazas para la Base Logística del Ejército de Tierra (BLET) en Córdoba, como parte de las ofertas públicas de empleo correspondientes a los años 2021 y 2022. Esta es la primera convocatoria de empleo para la BLET, a la que se sumarán 330 plazas adicionales anunciadas recientemente para la oferta pública de empleo 2024. En total, se dispondrán 2.268 plazas para las Fuerzas Armadas en todo el país, todas destinadas a personal civil.

El alcalde de Córdoba, José María Bellido, celebró la noticia y elogió al Ministerio de Defensa por el cumplimiento puntual de las fases del proyecto. Bellido resaltó el progreso notable en la construcción de la base, particularmente en lo que respecta a la urbanización y el cerramiento.

En cuanto a la infraestructura vial, Bellido se mostró confiado en una rápida resolución de los detalles referentes a las conexiones y accesos de la BLET con la autovía, un proyecto que se está llevando a cabo en coordinación con el Ministerio de Fomento. Esta cuestión fue abordada con el ministro de Fomento, Óscar Puente, durante su reciente visita a Córdoba para la inauguración de la nueva terminal del aeropuerto.

Fuentes de la Subdelegación de Defensa en Córdoba confirmaron que la oferta de 150 plazas será la primera en ser publicada para la BLET este mes de julio, reflejando el continuo compromiso con el proyecto que comenzó hace tres años. Bellido espera que la colaboración positiva entre el Ayuntamiento de Córdoba, la Junta de Andalucía y el Ministerio de Defensa permita resolver rápidamente los aspectos pendientes.

Ofertan otras 150 plazas para la Base Logística del Ejército en Córdoba