jueves 29/7/21

Antonio Ruiz resalta el papel de Cajasur para que los recursos públicos lleguen a los municipios

Presentacion-del-Estudio-de-Impacto-Economico-realizado-por-Cajasur_12-scaled-wpcf_600x400
Presidente de la Diputación de Córdoba, Antonio Ruiz. DIPUTACIÓN DE CÓRDOBA

El presidente de la Diputación de Córdoba, Antonio Ruiz, ha participado hoy, junto al consejero delegado de Cajasur, Joseba Barrena, y otras autoridades, en la presentación en el Palacio de Viana del Estudio de Impacto Económico Kutxa Bank, elaborado por el Centro de Predicción Económica (CEPREDE).

Durante este acto, Ruiz ha destacado que “el desarrollo de la provincia siempre ha estado muy ligado a la actividad de Cajasur, con quien mantenemos una relación fluida más allá de las operaciones financieras. Es una relación estrecha porque tenemos una financiación de 50 millones de euros para poder anticipar a los ayuntamientos la recaudación de sus tasas e impuestos”.

En este sentido, ha subrayado la importancia de esta colaboración “para poder cumplir con el cometido de la Diputación, que es el de atender las necesidades de los ayuntamientos proporcionándoles la mayor cantidad de recursos y medios”.

“Lo que Cajasur genera se multiplica, así ocurre con la Diputación, porque esos 50 millones se trasladan a los ayuntamientos y se multiplican al poder pagar a proveedores, hacer inversiones, acometer infraestructuras, etc”, ha destacado el presidente de la Diputación.

Por otro lado, ha continuado, “en la lucha contra el despoblamiento también es importante trabajar contra la exclusión financiera, por eso premiamos la presencia de las entidades en el territorio. En el caso de Cajasur, está en el 95% de los municipios, por eso colaboramos con la entidad en una relación que es fructífera para los intereses de toda la provincia de Córdoba”.

El máximo representante de la institución provincial ha resaltado, además, el papel que juega la entidad en la provincia en su vertiente social. Así, ha señalado que “gracias a su compromiso con entidades deportivas, sociales y culturales, ha aportado beneficios a nuestra sociedad”.

El Estudio de Impacto Económico Kutxa Bank recoge las principales variables de la actividad económica y financiera de Cajasur y de los impactos económicos de dicha actividad en el territorio de Córdoba y Andalucía. El año pasado se hizo público el primer estudio de este tipo.​

Comentarios