martes. 16.08.2022

Antonio Ruiz conoce de cerca el trabajo para las personas con discapacidad intelectual

El presidente de la institución ha visitado los centros Matías Camacho y Santa María de la Merced
FOTO_Visita-a-los-centros-Matias-Camacho-y-Santa-Maria-de-la-Merced_12-scaled-wpcf_600x400
FOTO_Visita-a-los-centros-Matias-Camacho-y-Santa-Maria-de-la-Merced_12-scaled-wpcf_600x400

El máximo representante de la Diputación de Córdoba, Antonio Ruiz, ha visitado junto al presidente del Instituto Provincial de Bienestar Social (IPBS), Francisco Ángel Sánchez, las dos residencias públicas que dependen de la institución provincial y que están enfocadas a personas con discapacidad intelectual, la Residencia Matías Camacho y la Residencia Santa María de la Merced.

Ruiz ha conocido de cerca el trabajo de los profesionales que desarrollan su labor en ambos centros y ha sido el primer presidente de la institución en participar en un Consejo de Centro, órgano en el que están representados familiares y trabajadores.

Durante su visita, el presidente de la Diputación ha reconocido “la labor de todos los profesionales que trabajan en ellas en tiempos muy complicados”. “Han dado todo lo mejor de sí y más para que el servicio se realizase con excelencia y con la seguridad que requiere la situación que atravesamos”, ha subrayado.

De igual modo, ha hecho hincapié en que “la cohesión social de toda la provincia depende de que todos salgamos de situaciones difíciles de manera cohesionada, sin dejar a nadie atrás y ayudando a quien más lo necesita, de ahí la importancia de vuestro trabajo”.

Finalmente, ha reiterado que “para todo el equipo de gobierno las políticas sociales son importantes y nuestra seña de identidad, por eso hemos duplicado en estos dos mandatos el presupuesto que dedicamos a ellas”. Así, ha manifestado, “vamos a seguir trabajando en este sentido y esta visita es un acicate para continuar con el incremento de los recursos económicos”.

Por su parte, el presidente del IPBS ha reconocido, también, todo el trabajo de los profesionales que trabajan allí, “especialmente en estos años tan duros de pandemia”. “Hacemos un esfuerzo importante para dar un servicio de calidad diario y por mejorar la calidad de vida de los residentes, un éxito que depende de un gran equipo de profesionales y de todas las partes que están en el Consejo de Centro”, ha subrayado.

Sánchez ha adelantado que en dicho consejo “se han abordado proyectos de futuro importantes, como la reestructuración de la plantilla y mejoras en las instalaciones para que las dos residencias se conviertan en un punto de referencia en la provincia y también para que puedan venir usuarios de otras residencias”.

Antonio Ruiz conoce de cerca el trabajo para las personas con discapacidad intelectual
Comentarios