lunes 26/7/21

Antonio Repullo reclama prudencia durante la Semana Santa: "Esa responsabilidad que tenemos que tener todos"

2021032412533913383

El delegado de la Junta de Andalucía en Córdoba, Antonio Repullo ha expresado su llamamiento a la calma para estas festividades de Semana Santa.

Debido a la reducción de la incidencia y la relajación de las restricciones, el miedo a repetir de nuevo las vivencias de una cuarta ola asustan a los mandatarios, sanitarios y administración.

Es por ello que Repullo incidía en lo siguiente: "a título individual, y como colectivo", que "sean prudentes", pues "está claro que estamos en Semana Santa y todos queremos disfrutar", pero hay que hacerlo "en la medida de las posibilidades" que permite la pandemia.

En este caso, es necesario llamar a la prudencia para no repetir situaciones como las acontecidas en las pasadadas Navidades, donde la irresponsibilidad provocó el estallido de la tercera ola, provocando de nuevo el colapso de los centros médicos.

Así pues, Repullo remarcaba de nuevo la efectividad de las medidas si la colaboración ciudadana obedece las restrcicciones impuestas por el protocolo sanitario a seguir: "eso es lo que hay que hacer -ha proseguido-, ese llamamiento permanente" para que se adapte "la actividad que desarrollamos en la calle a la normativa vigente", ya que, "se ha demostrado que cumpliendo con esa normativa limitamos mucho la propagación del virus", por lo que es preciso "seguir en esa línea", porque "no tenemos otra capacidad de evitar una cuarta ola, si no es con esa responsabilidad que tenemos que tener todos".

Comentarios