Ya no hay excusas que valgan, pues a partir del 15 de junio, entrará en vigor la carta de navegación del Aeropuerto de Córdoba, para toda aerolínea que quiera volar desde o hasta la capital cordobesa. La famosa carta de navegación, que resultaba un requisito indispensable para los grandes aviones de pasajeros, en la que se llevaba años trabajando por conseguir, y que finalmente ha llegado.
La empresa pública encargada de la navegación aérea en España, Enaire, publicó este martes el documento definitivo, aunque no será hasta el próximo 15 de junio cuando esta carta entrará oficialmente en vigor. En este plazo de espera, los pilotos y compañías la incorporarán a sus equipos.
Y es que, Enaire llevaba bastantes años trabajando en conseguir una actualización de la carta de navegación de aproximación para el Aeropuerto de Córdoba. Cuando la tenía prácticamente lista para salir a su tramitación, se cruzó la pandemia por medio, que paralizó a todos los trabajados que se habían desarrollado.
Ahora, culmina la fase de “validación” de esta carta de aproximación. Esta fase se divide en dos: en tierra y en vuelo. La fase en tierra consiste en revisar la carta y la de vuelo es de la que se encarga un avión laboratorio que voló por Córdoba hace dos años.