miércoles 4/8/21

La estación de Levante sigue sin ubicación un año después del encargo de ADIF

Estación del Cercanías de Rabanales. Imagen: Wikipedia
Estación del Cercanías de Rabanales. Imagen: Wikipedia

Córdoba está en proceso de establecer un servicio ferroviario de Cercanías que conecte distintos núcleos de población con el centro de la ciudad. Para ello faltan aún algunas estaciones básicas, puesto que ahora mismo solo existe una línea que va de Villarrubia a Alcolea pasando por la estación central, lo que no hace posible el movimiento en tren entre otros barrios alejados.

Adif planeó el pasado año desarrollar una estación en la zona de Levante. Para ello, encargó un estudio técnico en septiembre de 2019, el cual concluiría dos meses después. Esto finalmente no ha ocurrido así y el proyecto de estación de Cercanías en Levante sigue sin ubicación exacta.

Según Adif, la propuesta se trataba de un apeadero de tren en la Avenida de la Igualdad, a poca distancia de Valdeolleros, Santa Rosa y la zona oriental de la ciudad.

El plazo para la redacción y conclusión del proyecto era de un año y debía de estar ya terminado. Adif por su parte, afirma estar en contacto con el Ayuntamiento de Córdoba para incorporar las conclusiones necesarias para terminar el proyecto y dar comienzo a las obras.

Comentarios