domingo. 14.07.2024

La Hermandad de Jesús Rescatado ha decidido nuevamente no permitir que los penitentes acompañen detrás del paso de Cristo, citando razones de seguridad. Esta medida también será replicada por la Hermandad del Santísimo Cristo del Remedio de Ánimas.

Esta práctica se ha vuelto habitual en los últimos años, y los penitentes deberán acompañar a los titulares tras el paso de palio de María Santísima de la Amargura. La decisión se fundamenta en la seguridad ciudadana y el respeto a los hermanos que realizan la estación de penitencia.

Los penitentes que deseen seguir tras el paso de palio deberán retirarse en la plaza de San Pedro y podrán reincorporarse en la calle Capitulares. Sin embargo, todos aquellos que deseen acompañar a Jesús Rescatado podrán hacerlo durante el rezo de las estaciones del vía crucis el próximo viernes.

En cuanto a la Hermandad del Santísimo Cristo del Remedio de Ánimas, tampoco permitirá la incorporación de personas ajenas al cortejo o sin papeleta de sitio detrás del paso de Cristo. Los fieles y devotos que deseen acompañar a los titulares deberán hacerlo exclusivamente tras el coro de la Virgen al final del cortejo.

Ánimas y el Rescatado no dejará a los penitentes ir tras el paso de Cristo