miércoles. 17.08.2022

Cs denuncia que otras formaciones no apuesten por la Ley de Economía Circular

Pimentel: “Esta ha sido una de las leyes que se han paralizado a consecuencia del adelanto electoral y que refuerza la necesidad de que Cs forme parte de nuevo del Gobierno Andaluz ya que otras formaciones como Vox la rechazaron” 
Fotos Pimentel medio ambiente
Fotos Pimentel medio ambiente

El candidato de Ciudadanos, Ángel Pimentel, junto a miembros de la formación naranja en Córdoba y varios vecinos de Trassierra han decidido huir este sábado de las altas temperaturas de la ciudad paseando por el entorno del arroyo del Bejarano. Un paseo con el que los de Ciudadanos han aprovechado para coger fuerzas para la última semana de campaña, poner en valor esta ruta senderista y lanzar las propuestas que la formación liderada por Juan Marín tiene para preservar el medio ambiente.

“Una de las riquezas que tenemos en la provincia de Córdoba es nuestra naturaleza. Parques naturales, lagunas, pantanos, playas de interior, Sierra Morena o las Sierras Subbéticas son ejemplos del importante patrimonio natural con el que contamos y por el que debemos velar” ha informado el candidato de Ciudadanos. En este sentido, Ciudadanos incluye en su programa electoral el desarrollo de la Ley de Economía Circular. Un proyecto que pretende garantizar que el crecimiento de la economía sea más respetuoso con el medio ambiente, a través de un modelo de producción y consumo que implica compartir y reutilizar materiales y productos cuantas veces sea posible. “Esta ha sido una de las leyes que se ha paralizado a consecuencia del adelanto electoral y que refuerza la necesidad de que Cs forme parte de nuevo del Gobierno Andaluz ya que otras formaciones como Vox la rechazaron” ha explicado Pimentel. Sobre este hecho el candidato ha remarcado que “Vox se negó a aprobar una norma que situaba a Andalucía a la cabeza en materia medio ambiental gracias a un modelo dirigido a la sostenibilidad y al aprovechamiento responsable de nuestros recursos”

La ampliación y expansión de carriles bici, el fomento del transporte público, el incremento de la inversión presupuestaria en programas de adaptación y mitigación de los efectos del cambio climático o la creación de centros de formación en tecnologías y empleos verdes son algunas de las medidas que Ángel Pimentel ha trasladado a sus acompañantes a lo largo de la ruta hasta el Bejarano.

“Desde Ciudadanos queremos impulsar un plan forestal en Andalucía que ayude a frenar la desertificación que sufre nuestra tierra y que junto a la aprobación de una nueva ley de coordinación de los bomberos, de una respuesta eficaz e integrada ante cualquier ataque a nuestro patrimonio natural” ha concluido el candidato de Ciudadanos por Córdoba quien ha querido aprovechar este paseo y estas medidas para mandar ánimo a todos los vecinos de Sierra Bermeja donde ya se ha conseguido estabilizar un fuego que en los últimos días ha quemado ya 3.500 hectáreas.

Cs denuncia que otras formaciones no apuesten por la Ley de Economía Circular
Comentarios