viernes. 29.03.2024

La delegada territorial de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local de la Junta de Andalucía en Córdoba, Purificación Joyera, ha visitado hoy tres de los 12 establecimientos de la capital cordobesa que ya cuentan con el sello "Andalucía Segura" que garantiza que cumplen con las medidas higiénico-sanitarias frente al COVID-19 fijadas por la OMS y los Gobiernos central y autonómico.

En concreto, Joyera ha visitado los hoteles Alfaros y Capuchinos de la capital y el restaurante Bodegas Mezquita, tres ejemplos del “compromiso de los empresarios cordobesas para fomentar la imagen de la ciudad como un destino seguro”.

En total, en la provincia de Córdoba ya son 57 los alojamientos, restaurantes y servicios turísticos que cuentan con este distintivo creado por la Junta de Andalucía para contribuir a fomentar la imagen de la comunidad como un destino seguro.

El sello "Andalucía Segura" es gratuito y está a disposición de los establecimientos que garanticen que cumplen con las medidas higiénico-sanitarias recomendadas por los expertos para prevenir el COVID-19. Para obtenerlo, deben suscribir una declaración responsable de que cumplen dichas medidas, si bien posteriormente el Gobierno andaluz inspecciona que efectivamente es así.

“Ante los difíciles momentos que está atravesando el sector turístico, es esencial contribuir a dar al visitante garantías de seguridad para atraerlo a disfrutar del patrimonio monumental que atesora Córdoba, de su gastronomía y de sus actividades culturales”, ha defendido la delegada.

Los hoteles Alfaros y Capuchinos y el restaurante Bodegas Mezquita ya tienen el sello...