domingo 25/10/20

AMPAS, profesores y alumnos cordobeses protestan contra el cierre de aulas en siete colegios

pp
Pancarta del AMPA "Caballeros de Santiago" durante la protesta contra el cierre de unidades de aulas en Córoba. Fuente: Twitter

Los sectores de la comunidad educativa han participado este jueves en una concentración ante la Delegación del Educación de Córdoba para protestar en contra de la supresión de unidades en siete colegios de la capital cordobesa, pese a que los centros dicen tener solicitudes suficientes para mantener todas las aulas donde se recomienda el distanciamiento y grupos reducidos de alumnos por la Covid-19.

AMPA, asociaciones de madres y padres, profesores y escolares han realizado esta protesta, en defensa del mantenimiento de todas las unidades de los centros educativos afectados. Estos siete centros son: el CEIP Algafequi, el CEIP Caballeros de Santiago, el CEIP Concepción Arenal, el CEIP Hernán Ruiz, el CEIP Joaquín Tena Artigas, el CEIP Juan de Mena o el CEIP José de la Torre y el Cerro.

"Con nuestro cole no se juega", es una de la frases que portaba una niña en su pancarta. Entre otros mensajes destacan, "Por una educación pública de calidad", "Quiero elegir mi cole" o "No al cierre de líneas educativas públicas".

Erin McNulty, el portavoz de los centros afectados aseguró, "nos hemos unido las siete AMPAS de los colegios que estamos afectados por los recortes en la escuela pública". "Se está vulnerando el derecho de libre elección de centro", señalaba.

Este hecho, ha ocurrido "cuando con la Covid-19 se debería ampliar las plantillar de docentes y bajar la ratio de alumnos por aula". Sin embargo, está sucediendo lo contrario.

Los AMPAS de los siete colegios y los centros afectados, seguirán con las movilizaciones hasta encontrar una respuesta favorable de la Junta de Andalucía, y también cuentan con el apoyo de la recogida de adhesiones en Charnge.org, que ya cuenta con casi 6.000 firmas.

Comentarios