viernes. 07.10.2022

Amparo Pernichi: ''Los presupuestos son un copia y pega en un reino de taifas''

Izquierda Unida manifiesta su descontento ante unos presupuestos que sólo servirán para medio año

Amparo Pernichi
Planes de empleo e inclusión, ayudas a las empresas o inversiones “que se puedan realizar”.

El anteproyecto de presupuesto municipal para este año se aprobará hoy en la sesión extraordinaria de la Junta de Gobierno Local, de esta manera, comenzarán a gestionarse mediante los órganos del ayuntamiento. 

Amparo Pernichi, concejala de IU, se muestra preocupada ante este documento que no estará listo hasta aproximadamente mediados de año. Con lo cual, la situación es alarmante ya que la ciudad no va a contar con las medidas necesarias para hacer frente a la pandemia, asegura Pernichi. 

La concejala de IU denuncia el ''copia y pega'' de los presupuestos de este año, con unas deudas idénticas a las de 2020 que cada años se hacen más grandes. Amparo ha ejemplificado sin recato, señalando la inversión en la Ciudad de los Niños o las ayudas en el Imdeec.

“Es un copia y pega en un reino de taifas, donde cada uno tira de su hilo y donde no hay un acuerdo para salvar la ciudad y no cuentan con la oposición para nada”, ante esta situación, Amparo Pernichi y su grupo han presentado las enmiendas para tratar de corregir los presupuestos, enfocadas en empleo, ayudas e inversión. 

Amparo Pernichi: ''Los presupuestos son un copia y pega en un reino de taifas''
Comentarios