El AMPA del colegio López Diéguez, en colaboración con otras AMPAs de Córdoba, quiere servir de plataforma para encauzar el sentir de muchas familias ante las noticias que nos llegan de Oriente Próximo. Para ello, quieren recoger el dibujo de 4500 niñas y niños cordobeses para hacer un mural o una exposición en una zona emblemática de la ciudad.
Cada dibujo representará el retrato de otro niñ@, o una escena de su vida cotidiana. En los dibujos no aparecerán mensajes ni banderas. Han planteado que la acción lleve como título un escueto y comprensible „4500 NIÑ@S“ y como subtítulo explicativo: "Exposición de dibujos realizada por 4500 niñ@s cordobeses en homenaje a los niñ@s que sufren las consecuencias del conflicto en Oriente Próximo".
De casi la totalidad de las víctimas infantiles de este conflicto no nos llega su nombre, no tienen homenajes ni reconocimientos, no tienen imagen, ni siquiera tienen tumba. Con esta acción, su muerte quiere ser dignificada, lanzando el mensaje de que no ha sido en balde. El sufrimiento de cada uno de est@s niñ@s va a originar que, al menos, otr@ niñ@, a miles de kilómetros de distancia, trate de recordarlo con un dibujo.
Nunca en la historia de Oriente Próximo han muerto tantas niñas y niños en un periodo tan corto de tiempo. La respuesta de esta acción será presentar en Córdoba, la ciudad de las tres culturas, la mayor exposición de dibujos infantiles que probablemente nunca se haya hecho.
Todos aquellos centros educativos o instituciones infantiles que quieran unirse al proyecto, pueden hacerlo escribiendo un mensaje al correo del AMPA: [email protected]