jueves. 13.06.2024
  1. Estamos de nuevo ante una despreciable e insultante burla al sector de los comerciantes autónomos ambulantes, al que en esta reunión, sin su presencia, pretenden amordazar, cuando no someter, tomando decisiones arbitrarias con un hedor a prácticas mafiosas ante las que no vamos a quedarnos con los brazos cruzados. Que el Sr Bellido suscriba estas actitudes es "racismo institucional, no por esperado menos vomitivo".

  2. De nuevo el Sr Bellido y sus amigos consentidos del “hoy por ti y mañana por mí”, con la silenciosa complicidad en esta ocasión de los representantes políticos en el Consejo, agreden con inquina y alevosía, junto a la Federación Provincial de Comercio de Córdoba, a nuestro colectivo, proclamando derechos de pernada sobre un centro de la ciudad que algunos parecen haber comprado ante notario o tal vez inmatriculado a nuestras espaldas. ¿Acaso somos contagiosos?

  3. COMACOR solicitó a Vía Pública en enero pasado autorización para instalar su tradicional Mercado de Primavera en el Bulevar del Gran Capitán, por supuesto abonando tasas y gastos como cualquier otro ciudadano y cumpliendo los requisitos. Tras varios requerimientos de documentación, dos días antes de comenzar el montaje, el Viernes de Dolores, recibimos una denegación que ahora mismo está en los tribunales. En ningún momento durante ese amplio plazo se nos advirtió de la necesidad de cambiar de ubicación, hasta que ya fue demasiado tarde y las consecuencias eran fatales. Esta suspensión motivó penalizaciones económicas a los vendedores en los adelantos realizados a sus proveedores técnicos de elementos como carpas o stands. Si creen que la jugada les salió perfecta ahora aténgase a las consecuencias.

  4. El Sr Bellido y su "maltrecho equipo de gobierno vuelve a engañarnos" creyendo que aún vivimos en los tiempos del miedo y la sumisión. Prefieren beneficiar a la red de franquicias y multinacionales que pueblan nuestras calles antes de hacer posible que los cordobeses y cordobesas compren a comerciantes de cercanía que crean empleo, ahorran dinero a la ciudadanía y revierten íntegramente sus beneficios en las tiendas de su barrio.

  5. Es inaudito y resulta increíble que la amplia y mayoritaria aceptación y apoyo que la ciudadanía evidencia ante la venta ambulante y callejera en Córdoba, sea amputada a cuchillo por intereses de una élite especializada en sacar tajada de sus trucos de manos y presiones al poder.

  6. COMACOR representa la voz de más de 600 familias que en Córdoba se dedican a la venta ambulante y callejera, que no vamos a permanecer asustados ni escondidos mientras otros nos preparan el entierro. Los cordobeses y cordobesas, y sectores concretos como el de la hostelería o las asociaciones de vecinos del propio centro, sabrán juzgar estas maniobras y sus consecuencias para una zona cada vez más desierta y desolada. Nosotros mismos nos encargaremos de ser altavoces de tanta maldad, abuso, compadreo y prepotencia, pueden estar seguros.

  7. Hemos soportado difamaciones y discriminaciones de todo tipo, pero seguimos mirándonos en los modelos europeos que tanto gustan de cara a la galería a nuestro alcalde. Seguiremos luchando por mercados estacionales que sean foco de atracción económica y turística en nuestro centro, como sucede en las plazas de la mayoría de los países de nuestro entorno, donde se miman estas iniciativas con orgullo y sin los complejos que exhibe el Sr Bellido.

  8. Parece mentira que, por otro lado, el Sr Álvarez (Delegado de Comercio) tenga aún la desvergüenza de hablar de nuestro colectivo obviando las denuncias de odio y discriminación de las que ha sido partícipe en estos cuatro años, los más devastadores en gestión de esa delegación, por acción y por omisión.

  9. Si el Sr Bellido se siente más cómodo con norias y pistas de hielo subvencionadas por todos, en vez de apoyando a la verdadera economía, la de base, la del pueblo llano, debe saber que nos encontrará en su camino para pelear por nuestra dignidad y el futuro de nuestras familias con todas las fórmulas que estén en nuestras manos.

  10. COMACOR convoca a sus asociados, y a todo el sector de la venta ambulante y callejera a una asamblea extraordinaria, que se celebrará hoy miércoles, en la que el colectivo tomará las decisiones oportunas para hacer ver al pueblo cordobés en manos de quien está y el genocidio laboral que está ejerciendo. Este es el juego que se esconde en la sombra tras las palabras huecas del Sr Bellido, que hablan de apoyo a los débiles, de dinamización de la economía y de que Córdoba avanza. ¿Hacia dónde? Si avanza como nosotros, va directa al precipicio.

 

Ambulantes de Córdoba responden al Ayuntamiento sobre el Mercado de la Primavera