sábado 24/10/20

Ambrosio: "Rabanales 21 es una de las mejores herramientas con las que cuenta Córdoba"

Ayuntamiento y Templo Romano. Imagen: Tripadvisor
Ayuntamiento y Templo Romano. Imagen: Tripadvisor

El Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Córdoba ha lamentado este lunes "la falta de liderazgo y compromiso" del gobierno municipal al Parque Científico Tecnológico Rabanales 21, una sociedad que decide su futuro en el consejo de administración que celebra en esta jornada.

garantizar la viabilidad de Rabanales 21 debería ser una prioridad para el gobierno municipal, mucho más ahora, cuando la economía de la ciudad quedará gravemente afectada por las consecuencias de la crisis sanitaria del coronavirus y Córdoba necesitará todo tipo de herramientas para crear y mantener empleo de calidad".

Ha reclamado, igualmente, "el respaldo decidido de la Junta de Andalucía y que analice el resto de soluciones que tiene sobre la mesa antes de optar por el concurso voluntario de acreedores".

En esta línea, Ambrosio ha criticado "la falta de liderazgo" del alcalde, José María Bellido (PP), para "garantizar el futuro de esta sociedad" y para "instar a la Junta de Andalucía, de su mismo color político, a darle el respaldo oportuno, tal y como ha hecho con otras sociedades similares en otras provincias".

"Rabanales 21 es una de las mejores herramientas con las que cuenta Córdoba para ampliar su modelo productivo y ahora resulta más imprescindible que nunca no dejar pasar ni un sólo tren para el futuro de la ciudad", ha abundado la edil socialista.

Ha añadido que el concurso voluntario de acreedores de Rabanales 21 "no es una buena noticia para un espacio que recientemente ha conseguido casi dos millones de euros de fondos europeos para instalar una incubadora de empresas Biotech", pues, según ha expuesto, "esta situación puede ahuyentar proyectos similares que podrían venir a sumar a la economía de la ciudad".

Según ha recordado la también exalcaldesa, en el último pleno ordinario en el Ayuntamiento de Córdoba, el Grupo Municipal Socialista ya llevó una moción para "intentar conseguir el apoyo de todos los grupos a una estrategia común para impulsar definitivamente el parque".

En esa moción, se pedía que el Consistorio "ejerciera el liderazgo político del proyecto, por una ciudad que busca un empleo y un desarrollo económico de calidad y sostenible".

También, se solicitaba instar al Consejo de Gobierno Andaluz a que en el ámbito de su competencia "adoptara las medidas oportunas para que, al igual que en otras provincias, fortaleciera el Parque Científico Tecnológico Rabanales 21 con medidas como un programa de incentivos específicos para el fomento de la implantación industrial y empresarial en espacios de innovación".

Al respecto, Ambrosio ha manifestado que "esta moción no consiguió el respaldo ni de PP, ni de Cs, ni de VOX y, por consiguiente, no salió adelante".

Comentarios