martes 18/1/22

Ambrosio se compromete con el desarrollo económico y el empleo digno en los barrios más desfavorecidos

La alcaldesa de Córdoba, y candidata socialista a la reelección, afirma que la recuperación económica tiene que llegar a todos los hogares
190509 FOTO ISABEL AMBROSIO CERRO DE LA GOLONDRINA

Redacción.- La alcaldesa de Córdoba y candidata socialista a la reelección, Isabel Ambrosio, se ha comprometido en su visita a la zona del Cerro de La Golondrina, a impulsar el desarrollo económico de los barrios más desfavorecidos y con mayor tasa de desempleo. Para ello, Ambrosio se propone articular un plan plurianual con partidas concretas en los presupuestos municipales, como ya se ha hecho con el Plan de Desarrollo para el Distrito Sur en los presupuestos de 2019.

Dicho plan plurianual contará, según la alcaldesa y candidata socialista a la reelección, con medidas en diferentes ámbitos, entre las que destacan el desarrollo de programas de empleo y desarrollo empresarial, para reforzar las capacidades y los recursos de las personas, potenciando los servicios de proximidad y los nuevos yacimientos de empleo, y actuando sobre las cuestiones que inciden en la exclusión laboral de determinados colectivos sociales.

Ambrosio ha señalado que también se ampliarán los Planes de Empleo para colectivos desfavorecidos, mejorando su diseño para conseguir mayor rentabilidad social, y se promoverá la incorporación al mercado laboral de personas trabajadoras en situación de desempleo, especialmente jóvenes, mujeres y mayores de 45.

En el ámbito empresarial, la alcaldesa de Córdoba y candidata socialista a la reelección ha manifestado que en las zonas más desfavorecidas se reforzarán los incentivos al autónomo, al emprendimiento y a proyectos de autoempleo, con el objetivo de fomentar proyectos empresariales generadores de riqueza y empleo en su fase de lanzamiento y puesta en marcha, y los incentivos al mantenimiento y crecimiento empresarial, con el objetivo de incrementar el empleo en las micro y pequeñas empresas.

Por último, Ambrosio ha dicho que se incluirá el desarrollo de estructuras de colaboración y ayudas a Entidades Sin Ánimo de Lucro, con el objetivo de poner en marcha iniciativas con la población excluida del mercado laboral y un programa de Aceleración y Puesta en marcha de Proyectos Empresariales dirigido a personas emprendedoras en zonas desfavorecidas.

La alcaldesa de Córdoba, y candidata socialista ha afirmado que el empleo de calidad da dignidad a las personas y es necesario para que la recuperación económica llegue a todos los hogares y no dejemos a nadie atrás.

Según Ambrosio, necesitamos empleo de calidad y bien remunerado para acabar con la precariedad laboral y salarial, y que nuestros jóvenes no tengan que buscar su futuro fuera de nuestra ciudad. Para ello, ha finalizado la alcaldesa de Córdoba, y candidata socialista a la reelección, la administración tiene que funcionar mejor y el Ayuntamiento no debe ser un obstáculo para el impulso de la economía y de la iniciativa privada.

Ambrosio se compromete con el desarrollo económico y el empleo digno en los barrios más...