El futbolista Álvaro Aguado, actual jugador del RCD Espanyol y con pasado en el Córdoba CF, se encuentra bajo investigación judicial por su presunta implicación en un caso de agresión sexual, según ha publicado el diario El País.
Los hechos, que habrían tenido lugar en junio de 2024 en la ciudad de Barcelona, se produjeron durante la celebración por el ascenso del Espanyol a Primera División. La presunta víctima, trabajadora del propio club perico, presentó la denuncia meses después ante los Mossos d’Esquadra, lo que dio inicio a las diligencias policiales.
Actualmente, el caso se encuentra en manos del Juzgado de Instrucción número 13 de Barcelona, que ya ha comenzado la fase de investigación formal. Tanto el jugador como la denunciante han sido citados a declarar, y ambos están asistidos por representación legal, según ha trascendido.
Aguado, que vistió la camiseta del Córdoba hasta 2019, ha desarrollado buena parte de su carrera en el fútbol profesional español. Su nombre vuelve ahora a los titulares por un asunto que está generando preocupación tanto en el entorno deportivo como judicial.
Por el momento, ni el Espanyol ni el propio jugador han hecho declaraciones públicas sobre el asunto. Se espera que en las próximas semanas se vayan esclareciendo los hechos en sede judicial.