sábado 27/11/21

Marta Cánovas, Sara Jurado, Carmen Suárez y David Espinosa, son cuatro alumnos preuniversitarios de Córdoba y provincia que han obtenido la Beca Europa, situándose entre los 50 más brillantes de España. 

Las Becas Europa es una iniciativa promovida por el Banco Santander y la Universidad Francisco de Vitoria cuyo objetivo es fomentar la excelencia en la educación y conocer los ideales de la universidad. La crisis del coronavirus no ha impedido que los impulsores de esta iniciativa busquen alternativas para que todos los alumnos premiados disfruten del viaje.

Córdoba es la segunda provincia que más ganadores ha obtenido en esta edición de las Becas Europa superada por Madrid, con 15 reconocimientos. Sevilla y Valencia obtienen el tercer lugar, seguidas de Alicante, Burgos, Cádiz, Cantabria, Murcia, Badajoz y Zaragoza, con dos; y Asturias, Barcelona, Castellón, A Coruña, Cuenca, Granada, Huelva, Jaén, Lugo, Málaga y Zamora, con uno.

Los cuatro alumnos cordobeses se presentaron hace dos años a estas becas. Los requisitos que tenían que cumplir era conseguir una nota media muy alta en la ESO y un buen nivel de inglés, condiciones que Marta, Sara, Carmen y David reunían sin problema. 

A la IV fase de las becas accedieron 200 de los más de 5000 candidatos. Durante el primer trimestre de 2020 han participado un fin de semana en el en el campus de la Universidad Francisco de Vitoria, preparando así la fase final.

En la etapa final tuvieron que desarrollar un trabajo sobre la España vaciada. 

Desde que Marta, Sara, Carmen y David se apuntaran a estas becas han pasado dos años. El primer requisito para optar a ellas era tener una nota media muy alta en la ESO y un buen nivel de inglés. Con estos requisitos más que cumplidos, estos jóvenes han ido superando las diferentes etapas hasta llegar a la final, fase marcada por un trabajo que debían desarrollar sobre la España vaciada.

El programa tiene como objetivo viajar a lo más profundo de la historia, esencia e ideales de la universidad, que nació en Europa, para despertar en sus futuros alumnos la actitud del verdadero universitario. De esta manera, se construye una red de universitarios líderes en Europa dispuestos a sacar lo mejor de la institución universitaria y reflejarlo en la sociedad.

4 alumnos cordobeses se sitúan entre los 50 españoles más brillantes, posicionando a...
Comentarios