jueves. 30.06.2022

Clínica El Brillante Oftalmología continúa mostrando su compromiso con la sociedad cordobesa y su afán por mejorar la accesibilidad a sus servicios oftalmológicos de excelencia en todos los ámbitos de la población. Por eso dentro de su proyecto de obra social ha concluido un año más su campaña de prevención de enfermedades oculares en la infancia que se ha desarrollado durante este curso escolar 2021-22. Dicha campaña, consistente en la realización de diversas pruebas visuales gratuitas por profesionales especializados en los colegios de nuestra ciudad, están teniendo una gran aceptación entre padres y equipo docente, y están sacando a la luz problemas en la visión en algunos de los niños examinados que hasta ese momento no habían sido detectados.

Las revisiones se están realizando a alumnos de entre 4-8 años, edad a partir de la cual se muestran más colaborativos y se pueden obtener resultados más fiables. Como comenta el responsable de comunicación de Clínica El Brillante, Jaime Tendero: “En ocasiones es posible pasar por alto problemas visuales que en una revisión por un profesional de la salud ocular se detectan fácilmente. Nuestro objetivo detectar estos problemas como defectos refractivos (miopía, astigmatismo, hipermetropía), estrabismo, lagrimeo…, y poder tratarlos adecuadamente para subsanarlos o evitar que empeoren en el futuro” 

Para este año y como novedad se ha contado con la colaboración de profesionales ópticos de diversos establecimientos de referencia en la óptica cordobesa como General Ópticos, Federópticos Martínez o Veo Ópticas que han acompañado a los profesionales de El Brillante a los colegios como Bética Mudarra, El Encinar, Sansueña, Calasancio, Británico, Santísima Trinidad, La Milagrosa, Santa Victoria o La Inmaculada entre otros, que ya se han beneficiado de estas campañas gratuitas en las que año tras año se realizan pruebas a centenares de alumnos dentro de un ambicioso proyecto de obra social que llevará a cabo Clínica El Brillante.

alumnos de entre 4-8 años
Comentarios