lunes. 05.12.2022

Alumno cordobés de 16 años propina un puñetazo a su profesor de instituto

El docente recibió tres puntos de sutura en el labio

Este estaba mediando entre dos alumnos que se estaban peleando en el recreo

Instituto Puente de Alcolea de Córdoba
Instituto Puente de Alcolea de Córdoba

Triste e indignante suceso ocurrido en el Instituto Puente de Alcolea de Córdoba, donde un profesor recibió un puñetazo por parte de un alumno de 16 años perteneciente al centro. El docente se interpuso entre el alumno agresor y otro con el que estaba teniendo una pelea, para calmar el ambiente, cuando recibió el golpe. El docente necesitó tres puntos en la boca tras el incidente.

El responsable de CCOO de Córdoba, Francisco Cobos fue quien contó lo acontecido en aquel patio de recreo del instituto Puente de Alcolea: "Durante el recreo se produjo una discusión entre dos alumnos y el docente intervino para evitar que llegara a mayores". Sin embargo, tras poner fin a la discusión, "uno de los estudiantes, que está a punto de cumplir 17 años, propinó un fuerte golpe al profesor en la boca, partiéndole el labio".

El centro no activará ningún protocolo de inmediato y acompañó al docente al centro de salud donde fue atendido. La Delegación de Educación de la Junta de Andalucía en Córdoba condenó este tipo de actitudes y cualquier agresión a miembros pertenecientes a la comunidad educativa.

Tras la agresión, el docente no ha regresado al centro y se encuentra actualmente de baja con un tratamiento psicológico y farmacológico. El docente agredido impuso una denuncia en la Policía Nacional tras lo acontecido, abriendo una investigación. Los hechos ya se han dado a conocer a la Fiscalía de Menores de Córdoba.

Tras una reunión realizada esta misma tarde entre la Inspección Educativa y la Comisión de Convivencia del Instituto se ha decidido abrir un expediente sancionador al alumno así como su traslado a otro instituto.

Alumno cordobés de 16 años propina un puñetazo a su profesor de instituto
Comentarios