miércoles 27/10/21

Alumnos de 2º curso del Grado de Emergencias sanitarias de Cruz Roja Córdoba vuelven este lunes a las aulas

Foto grupal inicio curso
Foto grupal inicio curso

Y lo ha hecho ilusionado y con ganas de afrontar el segundo y último año de un ciclo formativo que desde que la institución humanitaria comenzó a ofertarlo en la provincia en 2015 ha deparado muy buenos resultados en cuanto a inserción laboral: concretamente dos de cada tres personas graduadas en las tres primeras promociones encontró empleo tras obtener el título.

“Estas cifras ponen en valor la calidad de la formación que ofrecemos y, sobre todo, constatan que nuestro alumnado termina sus estudios con la preparación necesaria para conseguir una rápìda inserción en el mercado de trabajo”, destaca María José Ruz, directora provincial de Formación de Cruz Roja.    

Si bien las clases ya han empezado, quien lo desee aun está a tiempo de optar a algunas de las plazas disponibles tanto para el mencionado Grado medio de Emergencias sanitarias como para el de ‘Técnico auxiliar de enfermería’. 

Dichos estudios, que arrancan este año, constan de una parte teórica en la sede de la institución humanitaria y otra parte práctica en el hospital de la entidad, y dan la posibilidad a quienes los concluyan de pasar a formar parte de la bolsa de empleo que ha creado expresamente para esta titulación el citado centro sanitario de Cruz Roja.

Cualquier persona interesada puede acercarse a la sede de la entidad o llamar al 957433878 para informarse sobre la matrícula. También se puede obtener más información sobre estos estudios en los perfiles en redes sociales de la entidad y @CruzRojaCordoba en Twitter e Instagram.

“El centro de formación de Cruz Roja ofrece una formación de calidad muy orientada a las necesidades que nos trasmiten las empresas. Esto, unido a un equipo docente que está en el sector ejerciendo la profesión, hace que nuestro alumnado, cuando sale al mercado de trabajo, encuentre empleo de forma rápida y ágil”, concluye Ruz.

Sobre Cruz Roja  

Cruz Roja representa el mayor movimiento humanitario, ciudadano e independiente del mundo que lleva 156 años colaborando con entidades públicas y privadas para que la humanidad y la dignidad llegue a todas las personas en cualquier lugar y en todo momento y circunstancias. Desde el comienzo de la crisis del COVID-19, Cruz Roja está actuando en todos los países del mundo afectados, representando la mayor movilización de recursos, capacidades y personas en su historia en favor de las personas más vulnerables y la población general.

En España, Cruz Roja cuenta con más de 250.000 personas voluntarias y más de 1.400 puntos de atención en todo el territorio, que permiten atender anualmente a más de 4 millones de personas a nivel nacional, de las que más de 1,7 millones son atendidas desde programas sociales. Con el apoyo de +1.360.000 socios, empresas y aliados. En la provincia de Córdoba, Cruz Roja Española está presente en 12 localidades donde cuenta con Asambleas Locales, aunque extiende su actividad a muchas otras localidades, gracias a la participación de 5.000 personas voluntarias y el apoyo de más de 16.000 personas y empresas socias. 

Cruz Roja Española pertenece al Movimiento Internacional de la Cruz Roja y de la Medialuna Roja presente en 192 países. Actuando siempre bajo sus siete Principios Fundamentales: Humanidad, Imparcialidad, Neutralidad, Independencia, Carácter Voluntario, Unidad y Universalidad.

Comentarios