viernes. 21.06.2024

Ya se conoce la nota más alta obtenida en la Prueba de Acceso a la Universidad (PEVAU) en Córdoba. Ha sido notificada por la Universidad de Córdoba. La alumna Laura Priego Márquez, alumna del IES Alhakén II de Córdoba capital, ha sido capaz de obtener una media en los exámenes de dicha prueba de 9,938, resultado que le ha permitido obtener un media entre las notas de bachillerato y la propia prueba de 9,975, ya que de media en los dos últimos cursos ha sido de un 10.

Así, Laura ha podido obtener una nota de acceso a la universidad de 13,925 de un máximo de 14, nota que le va a a permitir elegir la carrera que desee. La joven, que ha estudiado el bachillerato de Ciencias Sociales, ha optado por cursar la carrera de Administración y Dirección de Empresas (ADE).

La Universidad de Córdoba ha felicitado mediante una llamada de telefóno que le ha permitido conocer su excelente resultado a las doce de la mañana, aunque las notas se podrían conocer desde las ocho. Asimismo, ha mostrado su intención de mantenerse en Córdoba para cursar sus estudios superiores en la UCO.

La calificación obtenida tiene un gran mérito ya que la pandemia de la covid-19 que provocado que todo el país se haya tenido que confinar de marzo a junio, ha provocado un cambio radical a los estudiantes, acostumbrados al contacto estrecho con el profesor y un guía constante para que la prueba se pueda realizar de forma correcta.

La alumna Laura Priego Márquez logra la nota más alta de selectividad en Córdoba:...