viernes 18/9/20

Las altas temperaturas no volverán a Córdoba al menos durante una semana

Jardines del Alcázar
Jardines del Alcázar

Alvaro Sánchez. Importante y agradecido alivio térmico el que se ha vivido en Córdoba desde ayer martes que además sorprendió con una fuerte lluvia y granizada que provocó intensas precipitaciones en menos de una hora en diferentes puntos de la capital y la provincia.

Afortunadamente, y después de varias semanas en las que el termómetro prácticamente no ha bajado de 40 grados y con noches de intenso calor, continuaremos al menos una semana con temperaturas alejadas de estas máximas vividas, para situarnos en la ciudad de Córdoba en una temperatura media máxima de unos 35 grados aproximadamente.

Este miércoles la máxima en la ciudad cordobesa se espera que alcance los 32 grados, instalándose el mercurio en los 34-36 grados de jueves a lunes próximos.

Las mínimas también han registrado y continuarán registrarán un significativo descenso, desde los 24 de finales de la pasada semana a los 20 de la madrugada de ayer y se mantendrán de forma casi constante en 17 grados hasta el próximo lunes.

En la provincia la tendencia será similar a la prevista en la ciudad cordobesa, con temperatura media máxima en los mismos días en el norte de la provincia entre 30-32 grados y mínimas de 14-16 grados.

En la Subbética y sur de la provincia la oscilación térmica será de 29-32 grados y las mínimas entre 16-18 grados.

La Campiña y la Vega del Guadalquivir presentarán valores  similares a Córdoba.

Si se produjera alguna novedad, actualizaremos a nuestros lectores esta información

Comentarios