jueves. 28.03.2024

Un numeroso grupo de agricultores con sus tractores se han manifestado esta mañana, sin la necesaria autorización previa, en en la A-4, en La Carolina -Jaén- y en la N-432, entre Alcalá la Real -Jaén- y Alcaudete -Jaén-. El objetivo de los manifestantes era solicitar precios justos para todos los productos agrícolas y ganaderos y, concretamente, para el aceite de oliva, un producto clave en la región.

La protesta que ha tenido mayor afluencia ha sido la convocada en la A-4, según ha podido confirmar Europa Press. Esta se ha desarrollado mediante la constante entrada y salida de la autovía para finalizar  las puertas de una envasadora de aceite de oliva en Vilches, Jaén, tiempo en el que no han dejado entrar ni salir camiones. Sin embargo, no han cortado en ningún momento el tráfico en la carretera. 

La segunda manifestación no autorizada por la Subdelegación del Gobierno ha comenzado a las siete de la mañana en en el Polígono Retamar para posteriormente iniciar un recorrido de ida y vuelta entre Alcalá la Real y Alcaudete, trastocando los planes iniciales de llegar hasta Jaén capital. Según la propia Subdelegación han participado no más de 10 camiones mientras que los organizadores aseguran que la cifra alcanzó la media centena.

Uno de los manifestantes ha asegurado a Europa Press que las manifestaciones que han tenido lugar no han sido las últimas. No obstante, ha matizado que si solicitarán la autorización requerida así como solicitar que no se impongan sanciones tras lo ocurrido.

Agricultores protagonizan una manifestación sin autorización en la A-4 y N-432, la...