viernes 27/11/20

Córdoba, en alerta naranja por temperaturas que superarán los 41 grados

Termómetro en Córdoba. Fuente: imagen de archivo
Termómetro en Córdoba. Fuente: imagen de archivo

Alerta en 5 comunidades este viernes por altas temperaturas en Extremadura, Castilla- La Mancha, Castilla León, Comunidad de Madrid y Andalucía, donde los valores estarán entre los 38 y 41 grados, según ha anunciado la Agencia Estatal de Metereología (AEMET) en su página web.

Andalucía tiene el riesgo más importante con aviso naranja en las provincias de Sevilla, Córdoba y Jaén por temperaturas que llegarán hasta los 41 grados en la campiña cordobesa, o valle del Guadalquivir, entre otros.

En cambio, en la Comunidad de Madrid se mantiene el nivel amarillo con calor de 37 grados en todo el área metropolitana, mientras que en la sierra se prevén temperaturas máximas de 34 grados. En Extremadura, también se mantienen en aviso amarillo con temperaturas desde los 37 hasta los 39 grados.

Castilla- La Mancha tiene aviso amarillo en todas las provincias, excepto Guadalajara, con temperaturas de hasta 39 grados, mientras que en Castilla y León se ha activado el nivel amarillo en Ávila y Salamanca.

Sin embargo, en Cataluña continúa la alerta amarilla por tormentas con la posibilidad de granizo en las provincias de Gerona y Barcelona.

Según la AEMET, con alerta naranja hay riesgo de fenómenos meteorológicos no habituales y con cierto grado de peligro para las actividades usuales, en cambio, con la amarilla no existe ese riesgo para la población en general.

Comentarios