viernes. 07.10.2022

Redacción. José Carlos Ruiz, Coordinador del Área de ALEAS IU Córdoba, y Alba Doblas, Delegada de Igualdad de la Diputación de Córdoba, han ofrecido una rueda de prensa para rechazar los Premios LGTB Andalucía 2019 porque no representa a ningún colectivo LGTBI de la provincia.

Ruiz ha indicado que “el motivo del rechazo no es otro que un empresario venga a vender unos premios que el mismo organiza sin contar con ningún colectivo LGTBI y que ha intentado llevar por todas las ciudades de Andalucía pero que por ejemplo en Málaga ninguna institución colaboró y sin embargo aquí viene de la mano del gobierno municipal”.

Ruiz ha señalado que “el gobierno municipal ha vendido las siglas LGTBI, pero estas siglas no son ningún pasacalles, tal y como anuncian” y ha añadido que “le vamos a decir a Timoteo, Albás y a Bellido que las siglas LGTBI se defienden en la calle, para frenar al discurso de la extrema derecha contra el movimiento LGTBI. Tenemos que estar firmes en las calles bajo un lema de unidad donde no vamos a vender ni uno de los derechos asignados y no para hacer pasacalles, los derechos se defienden manifestándonos”.

Ruiz ha manifestado que “desde ALEAS hemos vuelto a denunciar estos premios y queremos saber cuanto ha costado a las arcas municipales organizar estos premios” y ha señalado que “ALEAS Córdoba se plantea levantarse de la mesa de Igualdad del Ayuntamiento de Córdoba porque creemos que han favorecido a la invisibilización al movimiento LGTBI”.

Por su parte, Doblas ha manifestado “su sorpresa ante el caso omiso que se ha hecho a la mesa provincial LGTBI con el voto favorable de todos los colectivos que la componen rechazando la posibilidad de subvencionar unos premios unipersonales que no cuentan con el apoyo de los distintos colectivos” y ha añadido que “nadie de IU va a participar en estos premios y apoyamos al movimiento LGTBI en sus reivindicaciones”.

Además, Doblas ha señalado que “queremos hacer énfasis en este aspecto, en el carácter unipersonal de estos premios y como se gasta el dinero en proyectos que no tienen ningún apoyo social”.

Por último, la Doblas ha indicado que “desde la Delegación de Igualdad esperamos seguir trabajando por una unidad en esta política que debe hacerse con los colectivos, asociaciones y personas interesadas”.

ALEAS Córdoba e IU se oponen a la celebración de los III Premios LGTB Andalucía
Comentarios